Fernando Vázquez lamentó que el Mallorca perdiera la ventaja de depender de sí mismo para salvarse en la última jornada, pero se mostró convencido de que el Almería o la Ponferradina fallarán en sus respectivos compromisos contra el Córdoba y el Girona y su equipo firmará la permanencia. "Estoy convencido de que si ganamos en Valladolid, estaremos en Segunda División. Será muy difícil para los demás equipos ganar sus partidos. El Mallorca jugará una final en Valladolid", asumió el técnico gallego.

"Miedo no tenemos. Estamos preocupados, pero sabemos que tenemos que jugar en Valladolid y las posibilidades de victoria son grandes. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Los rivales lo tienen complicado. Al final sabremos dónde estamos, pero de momento estamos en Segunda División", señaló un Vázquez con semblante de preocupación.

El preparador bermellón admitió que los futbolistas estaban muy tocados después de la derrota. "El equipo está tirado en el vestuario, pero tenemos claro lo que hay que hacer. Tenemos que dar el cien por cien, esperemos que los jugadores estén preparados para el último partido", subrayó.

El técnico admitió que el Mallorca fue mucho más exigido por el Córdoba que por el Elche hace cinco días: "El partido no fue igual que el otro día. El Córdoba no nos ha permitido presionar, nos han hecho contras que nos han hecho daño. Luego se han adelantado y nos hemos puesto más tensos. En el segundo tiempo lo intentamos, pero no tuvimos armas para derrotarle", indicó.

Vázquez quitó hierro al enfrentamiento entre Florin y algunos jugadores del Mallorca después del partido. "Ha habido movimiento en el túnel como consecuencia de la entrada de Florin con dos o tres policías, pero por lo que yo he podido ver no ha pasado nada", aseguró el gallego.