30 de mayo de 2016
30.05.2016

Cumplir y que fallen los otros

El Mallorca debe vencer en Valladolid y que Ponferradina o Almería no ganen, o empatar y que al menos uno de sus dos rivales directos pierda su partido

30.05.2016 | 01:27
Company se escapa de Víctor Pérez, en el partido de ayer.

Las claves

  • Salvación matemática:
    En caso de victoria
    No debe ganar la Ponferradina al Girona o el Almería en Córdoba.

    En caso de empate
    Deben perder Almería o Ponferradina. Basta que no puntúe uno.
     
  • Descenso:
    En caso de victoria
    Si Almería y Ponferradina ganan sus partidos.

    En caso de empate
    Si Almería o Ponferradina empatan o ganan.

    En caso de derrota
    El Mallorca baja, da igual lo que hagan Almería y Ponferradina.
     

­El Mallorca afronta la última jornada de Liga en descenso y con las estadísticas en contra. Las cartas están sobre la mesa y las cuentas son claras para firmar la permanencia: deben fallar la Ponferradina o el Almería, siempre y cuando los rojillos consigan la victoria en Valladolid. Aunque quizás un empate también podría servir para el milagro de la salvación.

Las probabilidades y las combinaciones ni siquiera son necesarias. No hace falta haber sacado una carrera de ciencias para comprender qué debe hacer la plantilla que dirige Fernando Vázquez para firmar la salvación. De hecho, las matemáticas básicas explican, de forma llana y simple, las condiciones para no bajar a Segunda División B.

La salvación matemática pasa por ganar en Valladolid. Si eso ocurre, basta que bien la Ponferradina –en casa ante el Girona–, bien el Almería –que visita al Córdoba– no ganen. Podrían empatar, porque no superarían al Mallorca en la clasificación.

Y si el Mallorca solo consigue igualar en Pucela, uno de sus dos rivales debe perder. En ese caso, a igualdad de puntos en la tabla, el Mallorca sale beneficiado en el golaverage directo tanto con la Ponferradina como con el Almería.

Al respecto, cabe destacar que tanto Girona como Córdoba, rivales de Ponferradina y Almería respectivamente, deben al menos empatar para asegurarse el play off de promoción y que, además, quedar mejor clasificado da ventaja en los cruces: jugar el partido de vuelta en casa y que en caso de empate en la eliminatoria da la clasificación a la siguiente ronda. En cuanto al Valladolid, ya no se juega nada en el último partido de Liga, solo la honra de los puntos y de no perder delante de su afición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine