Fernando Vázquez no pudo ocultar su alivio por una victoria que mantiene al Real Mallorca con vida en su pelea por la permanencia. "Estoy contento con el comportamiento del equipo, por cómo enfrentaron el partido. Salieron concentrados e intensos, corrieron mucho. Nos cansamos bastante, el equipo está muy tocado por el cansancio, pero es que es así como hay que llegar al final de los partidos", valoró el técnico gallego. "Quiero dar las gracias especialmente a la afición. Les pedí su apoyo, respondieron bien y les dedicamos la victoria", añadió.

Vázquez expresó su confianza en que el Mallorca mantendrá el nivel el próximo domingo en la visita del Córdoba. "La experiencia nos sirve para afrontar los dos partidos que quedan con la intensidad que hemos demostrado en la primera parte. Ha sido un ejemplo de cómo tiene que actuar el Mallorca en casa", afirmó.

"Lo más difícil a veces en el fútbol es dar tu cien por cien. Hoy (por ayer) los futbolistas han vivido la experiencia de lo que es darlo todo, y eso es un punto de partida importante. Ahora mismo hay cuatro o cinco en una camilla", subrayó Vázquez.

El preparador bermellón admitió que en jornadas precedentes a los futbolistas les ha faltado ese punto de intensidad que sí demostraron ante el Elche. "El Mallorca llevaba una serie de partidos bastante correctos, demostrando cierta superioridad sobre los rivales. Aunque ese factor de tensión o intensidad nos ha faltado en otros momentos. Es un equipo técnicamente bueno, pero no tiene la concentración defensiva que puede tener un Alavés, Girona u Osasuna", señaló el entrenador.

"Son momentos duros, complicados y asumo la responsabilidad que tengo. Pero estoy acostumbrado a situaciones así de otros equipos en los que también me jugué permanencias", concluyó Vázquez.