Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos de vista

El mejor partido

Ha habido que esperar cuarenta partidos para ver el mejor encuentro del Real Mallorca esta temporada. No vale preguntar por qué; simplemente ayer corrieron, pelearon, presionaron al rival, triangularon, hubo toque y velocidad, y hasta se marcaron dos goles. Verle las orejas al lobo obró el milagro. Pero todavía quedan dos partidos más. Y hay que ganar por lo menos uno de esos dos.

Sufrimiento final

Dicho lo anterior, ni así se libra el Mallorca de su tradicional agonía. El 2-0 en el minuto 79 hacía pensar en un final plácido. Pero eso es imposible en Son Moix. Y un gol del Elche en el minuto 90 metió el miedo en el cuerpo al mallorquinismo. Por suerte no pasó nada más y se acabó ganando. Un partido dominado casi de principio a fin, pero que al final pudo estropearse ante el vértigo de la victoria.

Aún no se ha acabado

Pero esto sigue y el domingo viene el Córdoba, para luego acabar la Liga en Valladolid. El de ayer fue un paso importante para la salvación, pero habría que confirmarla ante un Córdoba que mantiene sus opciones de ´play-off´. Si no se gana a los andaluces, Zorrilla dictará sentencia. A ver qué hacen hoy Almería y Ponferradina. Falta saber si la salvación será mérito del Mallorca o demérito de sus rivales.

Compartir el artículo

stats