El Real Mallorca se juega la permanencia en los dos partidos en Son Moix en los que se enfrentará al Elche y al Córdoba, dos rivales con aspiraciones de 'play-off'. Y Fernando Vázquez, consciente de la delicada situación de un equipo que bordea el descenso, lanzó ayer un ruego a la afición mallorquinista. "Pido que, aunque no lo merezcamos, por favor que en estos partidos claves estén con nosotros. Que confíen y vengan a ayudarnos, aunque sea como un favor que les devolveremos en otro momento. Se lo pedimos por favor", suplicó el técnico bermellón.

La pésima temporada que ha completado el equipo, la pobre imagen que ofrece habitualmente y el horario en el que se disputará el choque ante el Elche -un martes a las 20:30 horas- presagian una pobre asistencia de público a Son Moix pese a que el Mallorca peleará por una victoria que le mantenga con vida en la pelea por la permanencia. "No tenemos derecho a pedir nada. Pero creo que somos parte de algo importante y me gustaría que viniera la gente a ayudarnos a salvar al equipo. Reconociendo que las cosas no están saliendo bien. Pero todos juntos defendemos un proyecto común, y la unidad es clave para estos momentos", abundó el preparador bermellón.

Pese a que hay varios equipos implicados en la permanencia, Vázquez insistió en que hay que centrarse en los tres partidos que le quedan al Mallorca. "Es inevitable estar pendientes de los otros resultados. No esperaba que todos fueran favorables, alguno tenía que ser malo", dijo en referencia a la victoria del Almería sobre el Oviedo. "Pero es secundario, dependemos de nosotros mismos y eso es lo que nos tiene que guiar. Tenemos que dejar de buscar excusas, centrarnos en ganar al Elche y ya está", indicó.

Vázquez subrayó que tanto él como los futbolistas son conscientes de la importancia del momento que vive el club. "Si hay alguien que es consciente es el futbolista. Ellos saben que tienen en sus manos una gran responsabilidad. No sabemos si eso es bueno o malo, pero lo tienen asimilado desde hace tiempo. Aquí todo el mundo se juega cosas, y está en manos de los jugadores. Mallorca se juega algo mañana, eso es incuestionable. Por los jugadores no va a quedar, pero estarían agradecidos que la gente les apoyara", afirmó.

"Hay que controlar el exceso de tensión, eso es negativo. Los futbolistas tienen que saber soportarlo. Saben que muchas cosas están en sus manos y son conscientes de todo. El equipo está seguro, sólido, tiene ritmo, y en casa es difícil que nos ganen", recordó el preparador rojillo.

ÚLTIMA JORNADA UNIFICADA

El Valladolid-Mallorca se jugará

el sábado 4 de junio a las 20.30

LaLiga ha confirmado que la última jornada de la Liga Adelante se disputará en horario unificado con todos los partidos el sábado 4 de junio a partir de las 20.30 horas.