Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

Sergio León: de posible fichaje a amenaza

El delantero del Elche, pretendido por Maheta Molango en enero, contabiliza veinte tantos este curso pese a que lleva cinco jornadas sin marcar

Sergio León celebra un gol con el Elche.

La gran amenaza del Elche se llama Sergio León. El delantero, al que Maheta Molango quiso fichar en el mercado de invierno para reforzar al Mallorca, contabiliza veinte goles que le han convertido en el 'pichichi' de Segunda División, honor que comparte con Florin Andone.

No llega en el mejor momento el cordobés, que lleva cinco jornadas de sequía goleadora. Y el Elche lo ha sufrido con cuatro empates y una derrota en esos mismos encuentros. Los ilicitanos sufren una gran dependencia del olfato de su goleador, como demuestra el hecho de que su segundo máximo artillero, Armando, solo lleva cuatro dianas.

Molango llegó a plantear una oferta astronómica para incorporar a León en enero, durante aquellas semanas en las que se embarcó en una intensa búsqueda para reforzar la parcela ofensiva del equipo.

Ni León ni el Elche dieron su consentimiento, y el consejero delegado apuntó a otros objetivos. Recibió otras negativas, como la del atacante del Alcorcón David Rodríguez, pero finalmente pudo presentar a Alfredo Ortuño y a Óscar Díaz.

Molango ya avisó en su día de que todos los futbolistas que le dieron calabazas no formarían parte del proyecto 2016/17, por lo que presumiblemente no habrá más negociaciones por el atacante una vez termine la presente temporada. Eso si el Mallorca conquista la permanencia. En caso de descenso a Segunda B, el hombre fuerte de Sarver en la isla tendrá que ir a por futbolistas de un perfil mucho más bajo.

León, que ya marcó al Mallorca en el 1-1 con el que concluyó el partido de la primera vuelta en el Martínez Valero, tiene buena parte de culpa del éxito del Elche en la primera vuelta, que no bajó de las primeras posiciones de la clasificación.

El conjunto ilicitano está a tres puntos del 'play-off', lo que le obliga a ganar esta noche en Son Moix para mantener sus opciones. De momento es una ilusión, pero necesitan recuperar la mejor versión de su delantero.

El Elche perdió la pasada jornada precisamente ante el Córdoba, rival del Mallorca el próximo domingo, también en Son Moix. Los andaluces, comandados por José Luis Oltra, también se presentarán en el estadio mallorquinista apurando sus últimas opciones de clasificarse para el 'play-off'.

Son dos partidos en los que el bloque de Fernando Vázquez se va a jugar su permanencia en la categoría, evitando un descenso dramático a Segunda B. De momento el técnico gallego espera que León prolongue esta noche su mala racha.

Compartir el artículo

stats