Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Contra la ansiedad

Más que el Elche, al que no hay ningún motivo para despreciarlo porque su temporada está resultando más que digna, lo que preocupa es la ansiedad con la que puedan afrontar el partido los jugadores del Mallorca. El miedo a la tragedia, que es lo que sería todo lo que hoy no sea sumar los tres puntos.

Hay que agarrarse a la buena trayectoria del equipo en casa, donde se ha mostrado más o menos fiable, salvo algún marrón considerable, como la derrota ante el ya descendido Bilbao Athletic, de la que nos podemos acordar durante mucho tiempo. El equipo da la cara ante su afición, aunque también es verdad que le cuesta un mundo sacar los partidos adelante. Y es que, además de marcar pocos goles, al equipo le cuesta crear ocasiones, una de sus mayores lacras. El grupo de Vázquez se ha metido él solo en este problema y tendrá que salir de él como sea.

La temporada es mala, por no decir pésima. Ya habrá tiempo de tomar decisiones y de pedir responsabilidades por haber hecho las cosas tan mal. Pero ahora toca remar en el mismo lado para evitar el drama que supondría el descenso a Segunda B. Si desgraciadamente ya hemos comprobado lo que significa jugar en la categoría de plata -salir de los focos de forma radical-, caer en el pozo de la Tercera, que eso es la Segunda B, sería la debacle más absoluta. La nada.

Compartir el artículo

stats