Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

El golaverage salva por ahora al Mallorca

El Mallorca afronta la que es una de sus semanas más importantes en sus cien años de existencia. La paradoja es que, cuando todos esperábamos que a estas alturas estaríamos pendientes de si el equipo optaba a una de las plazas que conllevan al retorno a la Primera División, nos hemos encontrado con que el objetivo ha pasado a ser no caer en el pozo de la Segunda B en la que están históricos del fútbol español como el Cádiz, el Murcia, el Racing de Santander o el Recreativo de Huelva por citar solo algunos.

dos puestos para cuatro equipos. Si uno hubiera de hacer caso a las sensaciones que nos quedan tras el partido del Mallorca el sábado, diría que el equipo tiene un futuro más negro que el de la camiseta que lució en su visita a Girona. Un juego romo, falto de punch y una ambición escasa, más allá de limitarse a buscar el punto del cero a cero, es lo que queda en el resumen. Si uno ve el vaso medio vacío piensa que los resultados del fin de semana no han ayudado en nada e incrementan la ansiedad de una plantilla que no sabe competir. El Albacete se ha quedado con escasas opciones tras su derrota en el Carlos Belmonte; el Huesca se ha alejado de la quema tras ganarle al líder Leganés pero el Llagostera no ha dicho su última palabra, se la jugará al igual que los rojillos en casa, y el Almería, tras una espectacular remontada ha dejado sin margen de error a los de Vázquez, solo por detrás por el golaverage directo. Quedan pues dos puestos de descenso para cuatro equipos: el Mallorca, la Ponferradina, el Almería y la Llagostera. Habrá que aferrarse a la fortaleza de Son Moix, con dos rivales en una semana. El primero el Elche, el martes, tiene ya muy escasas opciones de entrar en el play off de ascenso. Tal vez el partido de Mallorca sea su última opción, aunque su contundente derrota del fin de semana no habrá dejado el mejor clima para gestas como esta. Los ilicitanos carecen de la ambición necesaria, pero el hecho de que jueguen con tranquilidad es un arma de doble filo. Otra cosa será el domingo el Córdoba de Oltra, que sigue de lleno en la pelea y que en el partido de ida en El Arcángel superó de cabo a rabo a los nuestros. Habrá que encomendarse a Santa Rita, abogada de los imposibles, que esta semana tiene su día grande en el santoral.

Análisis más profundos. La necesidad de lograr la permanencia aparca de todas formas otros debates como son ver por qué entrenadores que triunfan y logran ascensos en otros clubes, fracasan y se estrellan cuando fichan por el Mallorca. Ahí están los casos de Oltra, Ferrer y Vázquez por citar el último. El problema no es de banquillo por lo visto y con el técnico gallego lo estamos viendo semana tras semana. Se le ve superado por la situación, o conformado, o al menos así parece cuando se produce alguna adversidad. Molango y Sarver deberán meditar sobre ello. Esperemos que sea con un proyecto en Segunda y no en Segunda B.

Lorenzo, al límite. El fin de semana nos deja otra espectacular victoria de Jorge Lorenzo en el Mundial de Moto GP, un triunfo logrado sobre la misma línea de meta en dura pugna con Marc Márquez, en una de esas carreras que hacen afición. Todo ello viene acompañado por el abandono de Rossi en su tierra, lo que también es una ayuda más en la clasificación general.

RAFEL NADAL A POR EL DÉCIMO. En cuanto al futuro más próximo, lo que nos espera es el debut de Nadal en Roland Garros, donde el mallorquín buscará su décimo entorchado. Dice el manacorí que llega al torneo parisino con los deberes hechos, pero en su interior seguro que está la ambición de hacer historia y sumar una nueva copa de los mosqueteros. Es el mejor escenario para superar a Djokovic, pero ello no es garantía de nada. En la semifinal le espera si ninguno de ellos falla.

Compartir el artículo

stats