El penalti que tumbó al Real Mallorca en Montilivi tendrá un grave efecto colateral: Fernando Vázquez pierde a Héctor Yuste para jugar la 'final' contra el Elche el próximo martes. Cordero Vega interpretó que el murciano desequilibró a Borja García dentro del área y le castigó doblemente decretando la pena máxima y amonestándole. La quinta amarilla, por lo que el futbolista cumple un nuevo ciclo de tarjetas que le dejará en la grada en un partido crucial para la permanencia.

La baja de Yuste deja un enorme boquete en el centro de la defensa. El murciano había sido una exitosa solución para cubrir la ausencia de David Costas, lesionado de larga duración, y Vázquez deberá decidir entre dos centrales que no ofrecen tantas garantías: Truyols o Kasim.

Lo normal es que el elegido sea el manacorí, mejor valorado por el técnico gallego. O al menos eso demuestra cuando al ghanés últimamente no le incluye en las convocatorias.

El equipo ha sangrado por el centro de la zaga desde que Costas se rompió un dedo del pie el pasado mes de febrero. Y cuando el vigués se recuperó de la rotura, sufrió un problema muscular. Tal como indicó Vázquez el viernes cabe la posibilidad de que no vuelva a jugar lo que queda de temporada.

Perdió mucho el Mallorca con el penalti señalado antes de que se alcanzara el minuto 46. No se rehizo del gol encajado -como ha sido habitual durante todo el curso- y se quedó sin un hombre fundamental para un encuentro clave para la salvación.

El Elche llegará a Son Moix con el objetivo de subirse al último tren por acabar en promoción de ascenso, aunque la derrota encajada ayer ante el Córdoba deja a los ilicitanos con muy pocas posibilidades.

Truyols deberá hacer olvidar a Yuste. El murciano, un centrocampista reconvertido a central, ha sido una de las escasas notas positivas del curso.