17 de mayo de 2016
17.05.2016
Fase ascenso segunda B

Un sorteo sin compasión

Zaragoza B y Logroñés serán los rivales del Mallorca B y Constancia en la fase de ascenso a Segunda B - El filial rojillo visitará a los maños este fin de semana y los de Inca empiezan en casa

17.05.2016 | 01:40
El jugador del Mallorca B Carlos Cristeto en el transcurso de un partido de esta temporada.

El dato

  • Confeccionada la fase de ascenso a Tercera

    La fase de ascenso de Preferente a Tercera División quedó ayer definida tras el sorteo realizado en la Federación Balear. Los ochos equipos que lucharán desde el próximo fin de semana para dos plazas de ascenso se dividen en dos grupos de cuatro conjuntos cada uno. En el A los emparejamientos ha sido: Sineu (sexto de Mallorca)–Ciudad de Ibiza (campeón de Eivissa) y Andratx (quinto de Mallorca)–Santanyí (subcampeón de Mallorca). Y en el grupo B, Génova (séptimo de Mallorca)–Alaior (campeón de Menorca) y Son Cladera–Serverense (cuarto y tercero de Mallorca, respectivamente).
    Los ganadores de esta primera eliminatoria, a doble partido y a disputar los días 22 y 29 de mayo  jugarán la última y decisiva ronda el 5 y 12 de junio. Los vencedores de esta fase subirán a Tercera División. Para esta ronda quedan anulados los ciclos de amonestaciones, iniciándose uno nuevo que será de tres tarjetas en esta fase.
     

El sorteo celebrado ayer en el salón ´Luís Aragonés´ de la Federeación Española de Fútbol, en Las Rozas, no fue precisamente generoso para el fútbol mallorquín. En la eliminatoria de campeones de grupo, el Mallorca B se verá las caras con un viejo compañero de aventuras en Segunda B, el Zaragoza  B, equipo que la pasada temporada acompañó al filial rojillo en el descenso a Tercera. En el caso del Constancia, jugará  ante lo que pretende ser la reencarnación del ya desaparecido CD Logroñés, la Sociedad Deportiva Logroñés. Y con un escenario sin parangón para los inquers:  el nuevo Las Gaunas, con capacidad para 16.000 espectadores. Un estadio de Primera para una eliminatoria de Tercera.
El Zaragoza B consiguió el pasado domingo el título de Liga en el Grupo 17 tras vencer al Monzón por 4 a 0. Uno de los goles lo marcó un menorquín, Xiscu Martínez, fichado por el filial maño tras su excelente hoja de servicios en Mercadal. Esta temporada ha sumado diez goles, formando una tripleta ofensiva a la que tendrá que vigilar la defensa rojilla: Killian Grant (17 goles), Sergio Buenacasa (12) y el ya mencionado Xiscu. Lo que más llama la atención del filial maño es su solidez como local, con 15 victorias, 4 empates y tan solo 3 goles encajados en 19 partidos jugados en la Ciudad Deportiva. El Mallorca B de Javier Olaizola jugará su primer partido este fin de semana en Zaragoza.

SD Logroñés, un club peculiar

Fundado en 2009 por socios del antiguo y ya desaparecido CD Logroñés, mantienen desde entonces una dura pugna local con la Unión Deportiva Logroñés, club creado a raíz de las bases deportivas del Varea, y que actualmente jugará frente al Villareal B la primera eliminatoria de ascenso a Segunda A. Pese a su corta vida deportiva, ya ha militado dos temporadas en Segunda B (2012-14), y esta campaña aspiran al retorno a la categoría de bronce. La pasada campaña, el Arenas de Getxo impidió el retorno de los blanquirojos a Segunda B en la última eliminatoria. Y pese a sus estratosféricos números en el Grupo 16, con 96 puntos sumados y 31 triunfos, los riojanos no acabaron primero porque el Calahorra sumó tres puntos más (99).
En el resto de emparejamientos, el Formentera se enfrentará al Mar Menor y la Peña Deportiva al Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine