El sorteo celebrado ayer en el salón ´Luís Aragonés´ de la Federeación Española de Fútbol, en Las Rozas, no fue precisamente generoso para el fútbol mallorquín. En la eliminatoria de campeones de grupo, el Mallorca B se verá las caras con un viejo compañero de aventuras en Segunda B, el Zaragoza B, equipo que la pasada temporada acompañó al filial rojillo en el descenso a Tercera. En el caso del Constancia, jugará ante lo que pretende ser la reencarnación del ya desaparecido CD Logroñés, la Sociedad Deportiva Logroñés. Y con un escenario sin parangón para los inquers: el nuevo Las Gaunas, con capacidad para 16.000 espectadores. Un estadio de Primera para una eliminatoria de Tercera.

El Zaragoza B consiguió el pasado domingo el título de Liga en el Grupo 17 tras vencer al Monzón por 4 a 0. Uno de los goles lo marcó un menorquín, Xiscu Martínez, fichado por el filial maño tras su excelente hoja de servicios en Mercadal. Esta temporada ha sumado diez goles, formando una tripleta ofensiva a la que tendrá que vigilar la defensa rojilla: Killian Grant (17 goles), Sergio Buenacasa (12) y el ya mencionado Xiscu. Lo que más llama la atención del filial maño es su solidez como local, con 15 victorias, 4 empates y tan solo 3 goles encajados en 19 partidos jugados en la Ciudad Deportiva. El Mallorca B de Javier Olaizola jugará su primer partido este fin de semana en Zaragoza.

SD Logroñés, un club peculiar

Fundado en 2009 por socios del antiguo y ya desaparecido CD Logroñés, mantienen desde entonces una dura pugna local con la Unión Deportiva Logroñés, club creado a raíz de las bases deportivas del Varea, y que actualmente jugará frente al Villareal B la primera eliminatoria de ascenso a Segunda A. Pese a su corta vida deportiva, ya ha militado dos temporadas en Segunda B (2012-14), y esta campaña aspiran al retorno a la categoría de bronce. La pasada campaña, el Arenas de Getxo impidió el retorno de los blanquirojos a Segunda B en la última eliminatoria. Y pese a sus estratosféricos números en el Grupo 16, con 96 puntos sumados y 31 triunfos, los riojanos no acabaron primero porque el Calahorra sumó tres puntos más (99).

En el resto de emparejamientos, el Formentera se enfrentará al Mar Menor y la Peña Deportiva al Castellón.