Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Liga está al rojo vivo

La derrota del Almería deja al Mallorca a tres puntos más el golaverage de los puestos de descenso

Los jugadores del Huesca celebran con Alexander González el gol del triunfo.

­El Mallorca afronta los últimos cuatro encuentros con la ventaja de tres puntos más el golaverage respecto al descenso, que marca el Almería, tras su derrota en Huesca (2-1). La victoria de los bermellones ante el Tenerife es vital para seguir dependiendo de sí mismos e incluso una derrota ante el Girona el sábado en Montilivi no les metería en el infierno, aunque los andaluces vencieran al Oviedo. No obstante, a los baleares no les conviene quedarse sin margen de error porque el calendario de los adversarios tiene algún ´caramelo´ ya que hay equipos que no se jugarán nada. Los de Vázquez visitan a un Girona en plena lucha por la promoción de ascenso, y después recibe consecutivamente al Elche y Córdoba, que también están en la pugna. No obstante, en la última jornada viaja a Valladolid para medirse a un equipo que presumiblemente ya estará salvado.

Lo que es seguro es que la lucha por la permanencia se presenta muy intensa, sobre todo tras la jornada de este fin de semana. La Ponferradina logró escapar de los puestos de descenso, tras imponerse ayer por 2-1 al Lugo con goles del suizo Vullnet Basha y de Sergio Aguza de penalti.

Volvió a hundirse el Almería, tras caer por 2-1 ante un Huesca, en un encuentro en el que a los andaluces de nada les sirvió adelantarse en el marcador con un tanto de Quique González a los 19 minutos. Los aragoneses lograron dar la vuelta al marcdor con los goles de Tyronne del Pino, que firmó el 1-1 en el 72, y del venezolano Alexander González, que estableció en el minuto 76 el definitivo 2-1 que permite al Huesca alejarse de los puestos de descenso a Segunda B.

Fantasma que todavía persigue al Llagostera, que seguirá ocupando puestos de descenso pese a imponerse por 1-0 con un gol a los 15 minutos de Jesús Imaz a un Córdoba que dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso a Primera División. Quedan cuatro partidos y muchas emociones por delante. Eso seguro.

Compartir el artículo

stats