Fernando Vázquez no ocultó el alivio que sintió después de que el Real Mallorca conquistara ante el Tenerife una victoria crucial por la permanencia. "Todavía no hemos conseguido el objetivo, pero ganar siempre ayuda para los siguientes partidos. Ahora la presión la tendrán otros equipos. Se ha ganado el primer 'round', pero la pelea continúa", manifestó el preparador gallego después del encuentro.

"Más que la importancia de los tres puntos esta victoria nos va a empujar a sumar en las próximas jornadas. Ahora tenemos el viento de cola. Estábamos apurados, presionados... Valorando todas las circunstancias este triunfo es muy importante", añadió el preparador bermellón.

Para Vázquez solo hubo un elemento determinante en el encuentro: "La clave del partido ha estado en el acierto. El equipo buscó al Tenerife, un rival que juega bien y que venía con una buena trayectoria. Tiene un juego ofensivo importante, pero le paramos bien. Concedimos algunas contras que son inevitables, pero en general les controlamos bien y estuvimos mejor que ellos", valoró.

El preparador gallego consideró "muy injustos" los pitos con los que la grada castigó el mal juego de Michael Pereira. "Creo que hizo cosas buenas en la primera parte, pero son respetables todas las opiniones. No creo que esto le afecte, seguro que se sobrepone. Sabe que tiene la confianza de los compañeros y la mía", destacó.

El entrenador advirtió de que este triunfo, aunque genere una dosis extra de confianza, "no garantiza que se vaya a ganar el siguiente partido". "El equipo sabe cuál es el camino. Mi deseo es que partir de ahora nos comportemos fuera de casa de la manera que lo hacemos en casa. Que tengamos la determinación que hemos tenido hoy [por ayer]", subrayó.

El gol de Ortuño hizo que Vázquez volviera a correr por la banda: "Me salió de adentro".