Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Ortuño marca las diferencias

La cabeza del delantero murciano, que suma su cuarto gol, salva la de Vázquez

Ortuño celebra con Pol Roigé el gol que marcó ayer al Tenerife en el Iberostar Estadio. b. ramon

La cabeza de Ortuño salvó la de Vázquez. El delantero murciano volvió a ser decisivo justo cuando más lo necesitaba el técnico gallego y, por supuesto, el Mallorca. Solo quedaban once minutos para el final y el ariete ya había disfrutado de varias ocasiones que le habían dejado con la miel en los labios. No era el día para dejar de intentarlo y gracias a un magnífico centro de Joan Oriol demostró que es un 'nueve' nato. Superó en el salto a los centrales y giró el cuello para enviar la pelota pegado al palo, justo donde el portero Dani Hernández no podía llegar. Vázquez, con quien esta semana se le vio discutiendo sobre el césped, celebró con euforia la diana por el cedido por el Las Palmas.

Ese tanto, el cuarto de su cuenta particular desde que aterrizó en la isla en enero, da tres puntos que pueden ser decisivos para certificar la permanencia. Ortuño llegó precisamente para marcar las diferencias y, con actuaciones como la ayer, justificó su fichaje. Y eso que en la primera mitad apenas tocó el balón, pero en la segunda mejoró sustancialmente y su protagonismo aumentó.

Al punta le costó un mundo tener la confianza de un Vázquez que no le perdona ni una, quizá también porque sabe de las enormes condiciones que posee. De hecho, solo fue titular en uno de los seis primeros encuentros posibles desde su llegada en el mercado invernal. Era el 'pichichi' del Zaragoza, pero se desvinculó del conjunto maño después de que el técnico Lluís Carreras le comunicara que no encajaba en su estilo de juego. Era una antigua aspiración del Mallorca, que ha pretendido su contratación desde el verano de 2014. Había marcado siete tantos con los maños y todo apuntaba a que disfrutaría de muchos minutos como bermellón. Pero tuvo que esperar hasta el duelo en Huesca para disfrutar de una titularidad que ya no ha dejado. Y con goles como el de ayer frente al Tenerife es imposible que salga del césped hasta el final de curso.

Compartir el artículo

stats