Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Un partido con visos de drama futbolístico

Será un partido más y un partido menos para el final, pero el resultado del Mallorca-Tenerife de esta tarde se antoja vital para el futuro del equipo de Son Moix, en una semana en la que la actitud para afrontarlo tanto por parte del entrenador como de la plantilla hacen temer un desastre. Las inercias en deporte sirven para atisbar lo que será el futuro, y la tendencia de este Mallorca es la de un equipo que va a menos. Ganar solo dos de los últimos quince puntos es un bagaje que hace temer que la temporada que se acaba puede finalizar de forma dramática. Solo la Ponferradina, entre los equipos que están en la parte baja de la tabla, lleva peor puntuación que los de Vázquez, que están en caída libre en la clasificación.

Un rival que se la juega. El Mallorca tendrá enfrente a un Tenerife, el de Pep Lluís Martí, que se juega también su última oportunidad, pero en este caso de acceder a los puestos que dan acceso a la promoción a Primera División. Será el segundo enfrentamiento contra los chicharreros y las comparaciones son odiosas. En la primera vuelta el Mallorca estaba a un solo punto de los tinerfeños y hoy, 21 jornadas después, está a once. Toda una prueba de cómo se han hecho y cómo van las cosas en los dos clubes. Lo curioso es que una derrota ante los de Martí podría dejar al Mallorca en zona de descenso, como ya ocurriera en la primera vuelta tras el enfrentamiento en el Heliodoro Rodríguez López.

Les queda Son Moix . En todo este marasmo de datos negativos, la única luz de esperanza la pone el hecho de que el Mallorca ha hecho de su estadio un fortín, en el que no pierde desde hace tres meses, aunque tampoco ha sido capaz de ganar los dos últimos, que han acabado en tablas. A estas alturas de la temporada otro empate no serviría de mucho dada la escasa fiabilidad de este equipo en campo contrario, pero habrá que seguir confiando en una victoria. Lo contrario sería, queda dicho, un drama.

Compartir el artículo

stats