Llega la hora de la verdad para el Real Mallorca de División de Honor. A partir de las 12, las instalaciones de la Ciutat Esportiva de son Bibiloni acogerán uno de los mejores partidos que se puedan ver ahora en categoría juvenil entre el Real Mallorca y el Real Madrid, finalista en las últimas tres ediciones del torneo copero, y que viene de caer en semifinales de la UEFA Youth League frente al PSG. Dos grandes escuadras, que curiosamente han acabado con el mismo bagaje de puntos -68- aunque los rojillos acabaron segundos del grupo 3 mientras que los de Concha Espina finalizaron terceros de su grupo, y que buscarán un lugar en los cuartos de final del torneo del KO.

Para ello, Santi Miralles dispone de todos sus efectivos para el encuentro de este mediodía, y confía en poder superar esta exigente eliminatoria frente al "máximo favorito a conseguir el torneo de Copa", según palabras del propio Miralles. "Para nosotros ya es un éxito entrar en la Copa del Rey. El sorteo es puro, y te toca un rival como es el Real Madrid, y para nosotros es un premio a una gran temporada. Es un rival con experiencia en partidos importantes, con futbolistas internacionales con España y otros países. Es una eliminatoria bonita, y pase lo que pase, el jugador la va a recordar siempre, al igual que el entrenador. Con el paso del tiempo la valoraremos más", indicó un cauto y a la vez ilusionado Miralles.

Su dupla atacante, Ángel Rodado (19 goles) y Ángel Sánchez está a punto para perforar la portería que defenderá Luca Zidane, hijo del entrenador del primer equipo madridista, Zinedine Zidane. Por lo demás, está por ver cómo encarará el partido el equipo de Solari, que en el grupo V ha sido el segundo máximo goleador y el equipo menos goleado al alimón con el Atlético de Madrid, que acabó como campeón de grupo. Además, desde la jornada 13 (At. Madrid 4 - R. Madrid 2), el equipo blanco no ha vuelto a perder en competición doméstica. Se presenta con la duda de si jugará Borja Mayoral.

Con todos estos alicientes, para Miralles el de hoy 'será una eliminatoria bonita y difícil. Para nuestros jugadores supone una experiencia única el poder disputar la Copa del Rey juvenil y más contra un rival que lleva varios años metiéndose en la final del torneo. Buscaremos mantener el nivel competitivo desarrollado en la temporada, y si es posible, pasar la eliminatoria'.