­Lucas Aveldaño salió al paso de las críticas vertidas contra la plantilla del Mallorca, que ha sumado dos de los últimos quince puntos en juego y está fuera del descenso por el golaverage con la Ponferradina. "Me molesta que se dude de la actitud del grupo. La gente tiene que estar tranquila en este sentido, porque lo damos todo. Fallamos en otras cosas, pero no en actitud", dijo convencido en la sala de prensa de Son Bibiloni.

El capitán de los rojillos reclamó el apoyo del mallorquinismo en el trascendental encuentro del sábado ante el Tenerife. "Les digo que no duden de que nosotros porque queremos sacarlo. Es verdad que nos está costando, pero con su ayuda lo conseguiremos". Eso sí, admitió que el estado de ánimo de la plantilla está en horas bajas. "No es el ideal, pero hay que cerrar página de lo pasado y afrontar los partidos que nos quedan como si fueran finales", apuntó. El argentino apeló a las ganas de salvarse del equipo para solventar la papeleta en los cinco encuentros que quedan por delante. "Siempre hay temor, es humano, pero cuando empieza el partido se olvida. No estamos en la situación que esperábamos pero es el momento de demostrar personalidad y carácter. Esto lo sacamos entre todos", destacó. El ´Pela´, uno de los futbolistas con más peso del vestuario, reiteró su mensaje: "Hay que demostrar carácter y amor propio. En este momento tenemos que luchar todos juntos. Hay mucha igualdad en la categoría y para este partido contra el Tenerife tenemos que partir de cero".

Aveldaño reivindicó el trabajo de Vázquez, del que destacó su personalidad para tratar un momento tan delicado. "Nos dice las cosas como son, son críticas que sirven para mejorar, y no nos demuestra preocupación. Nos explica, y estamos de acuerdo, que quien esté más fuerte de mentalidad se salvará", explicó. El central, indiscutible para el gallego, consideraría positivo que el preparador tuviera un ayudante. "Sería recomendable alguien al lado para que le ayude a hablar a veinticuatro jugadores, en ese aspecto sí sería necesario", opinó.