El Real Mallorca tuvo que suspender ayer la 'carrera del Centenario', prevista para el próximo domingo por la mañana, por el bajo número de inscripciones registradas en la web Elitechip. Los corredores interesados en participar en la prueba no superaban ayer la cuarentena, por lo que la entidad balear tuvo que tomar la decisión de dar macha atrás a uno de los actos programados para celebrar los cien años de la institución.

La carrera, con salida y llegada en Son Moix, debía acabar con una torrada popular para todos los participantes. El precio era de diez euros para adultos y cinco para niños.

El club ha chocado con el desánimo de un mallorquinismo que se debate entre la preocupación y el enfado por la delicada situación clasificatoria del equipo, que en las próximas cinco jornadas se juega evitar un catastrófico descenso a Segunda B. Y eso pese a que esta temporada debía ser la del ascenso a Primera para celebrar la efemérides.

La conferencia de entrenadores y jugadores también ha tenido que aplazarse por la imposibilidad de que muchos acudieran con la competición en marcha.