Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

El más torpe de la clase

El Mallorca suma la peor racha de los equipos implicados en la pelea por la salvación

Cabrero encaja el gol de la victoria del Albacete el sábado en el Carlos Belmonte.

El Real Mallorca vive un imparable retroceso que le ha conducido a bordear la zona de descenso cuando solo quedan cinco jornadas para terminar la competición. Se ha disparado la preocupación en torno a un equipo que contabiliza la peor racha de sus rivales directos por la permanencia: dos puntos de los últimos quince en disputa. Un registro deficiente solo igualado por la Ponferradina.

El conjunto bermellón terminó la jornada metido en un peligroso triple empate a 40 puntos con Almería y Ponferradina, equipo que marca la frontera con el descenso. Y para colmo dio vida a un Albacete que ya se veía en Segunda B.

A juzgar por los números, el Huesca es el equipo que en mejor momento de forma afronta este final de curso. El cuadro de Juan Antonio Anquela ha sumado nueve puntos en los últimos cinco partidos, lo que le da un pequeño margen de dos puntos por encima del descenso.

También el Llagostera ha mejorado sus estadísticas, lo que le ha dado esperanza en una permanencia que hace un mes parecía imposible. El cuadro catalán ha sumado ocho de los últimos quince puntos y se sitúa a cuatro del Mallorca y de la permanencia.

El Almería no consigue despegar, pero aún así ha cosechado siete puntos en estos últimos cinco partidos. El grupo de Gorosito se las verá la próxima jornada con el Huesca en un partido crucial para ambos en la pelea por la permanencia.

El Albacete también se mantiene a flote gracias a la victoria conquistada el pasado domingo ante el Mallorca y con la que ha sumado siete de quince puntos. Los manchegos, a cuatro de la salvación, siguen en la lucha por mantener la categoría.

Ponferradina y Mallorca son los peores de la clase. Ambos equipos han sumado únicamente dos puntos de quince y empatan en la clasificación, aunque los leoneses están por debajo porque tienen perdido el 'golaverage' particular con los rojillos.

El conjunto de Vázquez afrontará tres encuentros en casa (Tenerife, Elche y Córdoba), y dos fuera (Girona y Valladolid). Depende de sí mismo, pero no tiene margen de error.

Compartir el artículo

stats