Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

El Mallorca y la actitud de un derrotado

Vázquez y su equipo tienen un problema mental.

Ver jugar al Mallorca y desencantarse del fútbol es todo uno. El principal problema de este equipo, que sigue coqueteando con las posiciones de descenso, es la falta de actitud a la hora de encarar los partidos, aunque se antojen decisivos. La primera parte del encuentro de ayer fue una buena muestra y mientras el casi desahuciado Albacete hacía todo lo posible por ganar el partido, se veía a las claras que los de Vázquez se conformaban con no perder, y ello en un equipo con unos mimbres muy superiores al rival es algo imperdonable. Los rojillos tienen, además de un problema futbolístico, un problema de mentalidad. No saben afrontar una situación límite y se comprueba a lo largo de los 90 minutos reiteradamente. El devenir de los partidos es esperar que el rival no haga nada y esperar, algo así como la filosofía Rajoy transplantada al fútbol.

no se gana a los colistas. Lo más grave de la derrota de ayer es que llega ante el penúltimo de la tabla, un equipo que ya parecía sentenciado y que recobró algo de vida, al igual que en su día hicieron el Llagostera y el Bilbao Athletic, que se permitió incluso el lujo de ganar en Son Moix. Faltan cinco jornadas de auténtico infarto y es de esperar que los nervios no atenacen todavía más a los miembros de esta plantilla. De lo contrario, el descenso a Segunda B, que a principios de temporada parecía del todo impensable en el año del centenario, volverá a ser una realidad. Sería cruel que quien le pusiera una piedra más al traje lastrado de este Mallorca fuera el Tenerife de Pep Lluís Martí, próximo visitante en Palma y que puede dejar al borde del infierno al club de toda su vida.

Una liga de dos con ventaja para el Barça. La Liga de Primera apura hasta el final las emociones, tanto en la parte alta de la tabla como en la baja. Por lo que respecta al título, hay un equipo que se desengancha antes de tiempo: el Atlético. Ayer Simeone prescindió de sus puntos G: Godin y Griezmann, y lo pagó cayendo ante el Levante. Se ve que el Cholo Simeone lo fía todo este año a la Champions, y tal vez hace bien, porque aunque el Madrid se mantiene en la lucha con el Barcelona, sería impensable que los azulgrana dejaran escapar el título ante un equipo, el Granada, que no se va a jugar más que el honor ya que su objetivo de salvar la categoría lo dejó rubricado ayer. El Madrid, al que asolan las lesiones ante la final de Milán, puede pagar su empeño en disputarle el título a los de Messi.

Cruel final. El Palma Futsal ha estado a pocos segundos de alcanzar la gloria de hacerse con una Copa del Rey, un torneo que ha merecido después de dejar en la cuneta en las eliminatorias previas a equipos tan potentes como el Inter Movistar y el Barcelona. En el partido decisivo, ante un rival superior en calidad y presupuesto, supo remontar y se quedó a 26 segundos de la lotería de los penaltis. Sea como sea, lo hecho por los hombres de Juanito tiene un mérito tremendo y así cabe constatarlo para que quede en la hemeroteca.

Nadal tiene margen de mejora. Nadal no ha podido hacerse con el Mutua Open de Madrid y ha caído en las semifinales ante Murray, número 2 del mundo, en un partido en el que dejó sensaciones por momentos, pero que refleja que todavía ha de mejorar para pensar en un décimo Roland Garros. Madrid es uno de los torneos de tierra más complicados para el mallorquín. Este año ha competido hasta la última pelota, pero ahora Nadal tiene una cita en Roma donde ha ganado siete títulos y donde buscará dar continuidad a los triunfos de Montecarlo y Barcelona, aunque en la cita del Foro Itálico van a estar todos los grandes.

Compartir el artículo

stats