Tercera División
Mallorca B21Platges de Calvià
 

El filial conquista la Tercera

El Mallorca B se proclama campeón al vencer en un encuentro trabajado al Platges de Calvià

09.05.2016 | 02:45
Los jugadores del Mallorca festejan sobre el campo la consecución del título de Liga.

Javier Olaizola

  • "Estoy orgulloso de los jugadores"

    El técnico del Mallorca B, Javier Olaizola, empapado de arriba abajo, era la viva imagen de la alegría, pero a la vez de la mesura tras acabar el partido. “No ha sido fácil conseguir el título ya que es una categoría que para un filial como el nuestro siempre es difícil por la juventud de los futbolistas que tenemos”, señaló el preparador vasco. “Soy feliz porque estos son unos chicos que llevan trabajando como auténticos leones desde que empezamos la pretemporada. Hemos hecho un total de 216 entrenamientos  y siempre han creído en lo que estábamos haciendo. Es por ello que estoy feliz y orgulloso de ellos”, añadió. Para Olaizola la clave del éxito ha sido esta: “Son chicos que quieren triunfar en el mundo del fútbol, que quieren seguir mejorando, que tienen como incentivo prioritario el debutar y consagrarse en la primera plantilla. Están muy cerca del éxito”, comentó.

El Mallorca B, gracias a los goles de Baba y Lima, obtuvo ayer de forma matemática el título de campeón del grupo balear de la Tercera división balear. El filial rojillo luchó durante muchos minutos contra un Platges de Calvià que apuraba buena parte de sus opciones de permanencia. A los jugadores de Javier Olaizola les costó mucho romper el entramado defensivo visitante ´tejido´ por su técnico, Tomeu Fullana.

La mayor calidad individual de los rojillos les permitió abrir pequeñas puertas por donde percutían Calderón, Stephen y un ayer colosal Baba. El joven centrocampista, por su verticalidad y velocidad, protagonizó junto a Stephen las mejores acciones del filial rojillo. La primera parte fue irregular en lo que a fútbol se refiere, y en la que hubo incluso susto en forma de ocasión por parte del Platges, aunque Josete no se mostró muy certero en su intento de remate.

Tras el preceptivo paso por vestuarios, con la consiguiente lectura de cartilla, el Mallorca B salió a la cancha con otra marcha, pero con la misma falta de pegada del que adoleció en el primer acto. Pero,  la entrada primero del juvenil Ángel Sánchez y después del carioca Lima le dieron el toque de pólvora necesaria en ataque para que el Platges comenzase a sufrir. Todo ello coincidió con la aparición en escena de James y Carracedo.

Con referencia rematadora en el área visitante, los centros por banda encontraron la cabeza de Ángel. Pero, primero la madera por dos veces y después las manoplas del portero visitante evitaban que el cerocerismo se rompiese, aunque todo era cuestión de tiempo. Y así fue. Primero marcó Baba con un gran cabezazo y después Lima muy oportuno provocaron el delirio entre afición y futbolistas. El Platges, muy cansado y malherido, encontró en un despiste rojillo algo de oxígeno, con el gol de Nelfi.

Sólo fue eso, un arreón final que de nada le sirvió a los calvianers, sabedores de que ya no depende de ellos conservar la categoría. Con el pitido final, el Mallorca B empezó a celebrar el título de Liga y a pensar ya en la fase de ascenso.

Mallorca B: Benji, Sastre, Pep Vidal (Lima, min. 63), Jorge Cano, Raúl, Baba, Carracedo, Stephen, Calderón (Ángel Sánchez, min. 56), Cristeto (Mayans, min. 70) y James.

Platges de Calvià: Àngel, Guti, Contreras, Akiza, Grille, Xisco, Javi (Nelfi, min. 87), Sevilla (Alberto, min. 80), Díaz, Jose Mari y Josete (Vicente, min. 73).

Goles: 1-0, min. 78; Baba. 2-0, min. 80; Lima. 2-1, min. 88; Nelfi.

Árbitro: Martín López.

Tarjetas amarillas: A Josete y al portero suplente Simón Román del Platges de Calvià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine