Fernando Vázquez calificó el partido de esta tarde en el Carlos Belmonte de "importante, porque dejaríamos detrás a un equipo implicado en la permanencia, pero no es trascendental". Pese a los adversos resultados de las últimas jornadas, el técnico gallego ve bien de ánimo a sus jugadores. "El equipo salió a buscar al Alavés, salimos bien en el primer tiempo, pero después nos entró el temor y estuvimos un poco más desordenados. Ellos se fueron contentos con el empate, nosotros no, pero un punto es un punto en esta situación y a ver si lo hacemos bueno el domingo en Albacete. Si jugamos con ganas, con determinación, con solidez, con fuerza, somos un equipo complicado", aseguró Vázquez, que se vio obligado a matizar que no estaba "contento" con el punto obtenido ante el conjunto vitoriano, "pero me tengo que conformar con el punto. Es la realidad y hay que seguir trabajando. Mejor sumar que no hacerlo", subrayó.

Para el técnico mallorquinista, "los equipos que manejen mejor la presión, los que tengan más seguridad, se van a quedar en Segunda. La situación es la que es y a ella nos tenemos que enfrentar. El equipo no tiene miedo, la faceta de jugar bajo presión la aprobaron con nota contra el Alavés, pese a que el resultado no fue bueno. Presión la tienen (los jugadores), lo importante es cómo se enfrentan a esta presión".

¿Y Vázquez? ¿Cómo está de ánimo? "Tengo el ánimo intacto. No soy una roca, pero estoy seguro de mi trabajo, creo en lo que hago y el equipo cree que con su trabajo obtendrá la permanencia en la categoría".

El de Castrofeito demostró ir a lo práctico cuando se le preguntó por las ausencias seguras de los sancionados Oriol, que fue expulsado en el minuto 93 ante el Alavés, y Damià, por acumulación de amonestaciones: "No suelo preocuparme de las ausencias. Los que no están no están, y tendré que poner a otros. Hay soluciones en el equipo", comentó, sin entrar en detalles de lo que tiene preparado para suplir estas dos importantes bajas.

Debido a la unificación de la jornada en Primera División, que se disputa toda a las 17 horas, la jornada de este fin de semana en Segunda se ha visto afectada. Así, entre otros, el Albacete-Mallorca que se tenía que disputar a las 17 horas se ha retrasado hasta las 20 horas, lo que propiciará que los hombres de Vázquez conozcan los resultados de los equipos rivales por la permanencia. "Prefiero jugar el primero porque si sabes los resultados la presión aumenta si son negativos para nuestros intereses y te puedes relajar si son positivos", concluyó.