El entrenador del Albacete, César Ferrando, declaró ayer que tanto a su equipo como al Mallorca, rival que visita mañana el Carlos Belmonte, les falta "un punto de carácter". Ese es el hándicap que, según el técnico valenciano del Albacete, poseen los dos conjuntos y que les ha llevado a luchar por la permanencia, sobre todo a un conjunto mallorquín que "tiene un muy buen equipo".

Para Ferrando, el cuadro bermellón tiene "mucho poderío de medio campo para arriba" y en especial en la zona de vanguardia, donde "cuenta con delanteros que ya querrían tener varios equipos de Primera".

Admitió que el Mallorca, que aventaja en siete puntos a su equipo, tratará de lograr un triunfo que aumente sus opciones de permanencia, pero también que "nosotros ganaremos o perderemos, pero dependerá de que hagamos lo que sabemos hacer y que estemos concentrados en los primeros minutos". Ante esto, Ferrando desveló haber pedido a sus jugadores "pocos toques, terminar las jugadas y poner buenos centros" para superar al Mallorca.

El Albacete, que se encuentra penúltimo, a siete puntos de Mallorca y Almería, conjuntos que marcan la permanencia, ha hecho el último llamamiento a su afición, que ha denominado 'El Tren de la Permanencia' y ante lo que Ferrando declaró que "sé que la afición estará apoyándonos como siempre y será fundamental para ganar".