Club

La plantilla paga a la afición

Los jugadores se harán cargo de las entradas para los aficionados que acudan el domingo al partido en Albacete

06.05.2016 | 01:41
Fernando Vázquez da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento del pasado martes.

El dato

  • Timon no entrenó por molestias en la espalda y es duda

    El guardameta Timon Wellenreuther fue el gran ausente en la sesión de entrenamiento de ayer. Unas molestias en la espalda le impidieron asistir a la sesióm preparatoria y le convierte en duda para el partido contra el Albacete. Será importante ver su evolución durante la jornada de hoy para saber si podrá jugar o, por el contrario, debe ser sustituido por Jesús Cabrero. La buena noticia es que Truyols entrenó con normalidad y parece haber superado la lesión que le ha tenido apartido del equipo en el último mes. Si Vázquez cuenta con él, Kasim sería suplente y Yuste pasará a ocupar su habitual demarcación en el centro del campo.

La plantilla del Real Mallorca quiere contar con el máximo apoyo posible desde las gradas del Carlos Belmonte, para el trascendental partido del próximo domingo en Albacete. Y para ello los jugadores se harán cargo del pago de las entradas para todos aquellos aficionados que acudan al encuentro. De momento son unos cincuenta los hinchas mallorquinistas que estarán en el estadio del Albacete, pero se espera que, tras la iniciativa de la plantilla rojilla, el número de aficionados aumente de forma considerable.
Asimismo, el club anunció ayer que el consejero delegado Maheta Molango y el entrenador Fernando Vázquez abonarán el precio de las entradas a los empleados del club que decidan acudir al partido. La entidad quiere corresponder de esta manera al apoyo que ha recibido de los más incondicionales en una temporada que no ha cubierto las expectativas. Al comienzo del curso, todavía con Utz Claassen como máximo mandatario, se vendió la temporada del centenario de la entidad como la del ascenso, con el lema ´I tú, pugues?´. Pero con el paso de las jornadas y pese a la llegada del grupo de Robert Sarver el pasado mes de enero, el equipo no ha enderezado el rumbo y se mantiene en la lucha por la permanencia cuando ya solo faltan seis jornadas para la finalización del campeonato.
Si el Mallorca se toma el partido del domingo como clave para conseguir la salvación, el Albacete ha iniciado una campaña para intentar que el máximo número de aficionados apoye al equipo de César Ferrando ante el conjunto mallorquinista. Para ello ha puesto en marcha la campaña ´Súbete al tren de la salvación´, con entradas a cuatro euros. Sin embargo, el horario del partido, las 20 horas, juega en contra para que el Carlos Belmonte registre una buena entrada. Habitualmente acuden entre siete y ocho mil espectadores y se espera que con esta política de precios sean unos diez mil los que apoyen a su equipo en lo que, para ellos sí, es una final. Con 33 puntos, tienen lejos las plazas de salvación y consideran que todo lo que no sea una victoria ante el Mallorca será sinónimo de descenso porque apenas quedarán cinco partidos para remontar el vuelo. El Albacete, con graves problemas de gol –suma dos más que el Mallorca– es también el equipo más goleado de la categoría, con la friolera de 52 tantos encajados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine