Liga Adelante

Vázquez muestra sus cartas

El técnico del Mallorca prueba con Kasim junto a Aveldaño en el centro de la defensa y Company como lateral izquierdo para cubrir la sanción de Oriol

05.05.2016 | 01:36
El Palma Futsal visita al Mallorca, que se ejercita con petos con el lema de la final de Sevilla.

Detalle

  • El Palma Futsal visita al Mallorca, que se ejercita con petos con el lema de la final de Sevilla

    El Mallorca lució ayer petos durante la sesión con el lema de la final de la Copa del Rey del Palma Futsal ´Aquesta final la jugam tots´. Fue la forma elegida por el conjunto bermellón para apoyar al club isleño ante la gran cita que se avecina. Una representación del Palma, formada por Juanito, Carlos Barrón, como capitán, Chicho y Pizarro, saludaron al técnico Fernando Vázquez y a los capitanes de los bermellones: Aveldaño, Yuste, Cabrero, Company y Pereira.

No es que tenga muchas más alternativas, pero Fernando Vázquez enseñó ayer sus cartas acerca de la idea que tiene para solucionar las bajas en defensa ante el trascendental encuentro del domingo ante el Albacete. El entrenador del Mallorca probó con Kasim en el centro de la defensa junto a Aveldaño, mientras que en el lateral izquierdo ubicó a Company, que cubrirá la posición de Joan Oriol, sancionado tras ser expulsado ante el Alavés el pasado sábado. Campabadal, como en las últimas semanas, se mantuvo en el flanco derecho. Yuste fue el elegido para ser el otro central ante el Alavés, pero la quinta tarjeta amarilla que vio Damià Sabater frente a los vascos le obligará a adelantar su posición para ocupar el doble pivote con Sissoko, ya que en la plantilla no hay otro futbolista que pueda desempeñar esa función tan específica.
Un contratiempo importante para el preparador gallego, que había encontrado en el murciano a un buen complemento, tal y como demostró frente a los vitorianos (0-0) o incluso ante el líder Leganés (3-0) hace cinco jornadas para mostrar a una zaga más sólida.
Vázquez está trabajando esta semana con el mediocentro del filial, Álvaro Clausí, pero no parece probable que vaya a darle una oportunidad en un encuentro tan duro como el de Carlos Belmonte. Eso sí, el alicantino tiene opciones de entrar en la lista de convocados por si necesitara en algún momento del choque un jugador de ese perfil. De ahí que Yuste tenga que dejar ese hueco del centro de la defensa a Kasim o incluso a Truyols, que está acelerando su recuperación y que tiene opciones de llegar a este partido en tierras manchegas.

El canterano se retiró por precaución en el tramo final de las sesiones del martes y la de ayer, pero trabajó muchos minutos con sus compañeros. Las molestias que le tienen lejos del césped desde hace más de un mes están remitiendo y, si la progresión es óptima, también tiene posibilidades de jugar. La opinión de Vázquez, que suele dar un cierto margen a los que salen de enfermería, podría cambiar si confía más en la experiencia del manacorí que en Kasim, que tiene un rendimiento irregular. Truyols y Tobias, que también tiene posibilidades de entrar en la lista, probaron juntos con los teóricos suplentes.
La lesión de David Costas, que se vio obligado a parar dos semanas más por una recaída después de haber estado dos meses ausente, y la propia de Truyols, está obligando a Vázquez cada semana a improvisar una parcela tan delicada como la defensa. Por ejemplo, Company ya ha actuado en todas las posiciones posibles en la zaga e incluso llegó a ser alineado como extremo en la etapa de Albert Ferrer. Este domingo actuará como lateral zurdo ante la falta de recambios de Oriol, pero hace dos semanas en Lugo actuó como central. Demasiados cambios en un momento tan decisivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine