Adrián Colunga es seria duda para medirse mañana al Alavés. El delantero, titular las últimas cuatro jornadas en la delantera junto con Alfredo Ortuño, no pudo entrenar ayer con el grupo a causa de un problema muscular. El entrenamiento de hoy servirá para saber si el atacante podrá entrar en la convocatoria.

Quien no estará con toda seguridad es Guillem Truyols. El central mallorquín sigue recuperándose de una lesión muscular que le ha tenido alejado de los terrenos de juego las últimas tres jornadas. Esta jornada se quedará nuevamente fuera de la convocatoria.

Sí podría reaparecer David Costas, con el alta médica desde hace varios días. El gallego, recuperado completamente de su fractura en un dedo del pie derecho, sigue cogiendo tono físico. Vázquez decidirá si ya está a punto para entrar en la lista e incluso jugar sus primeros minutos después de más de dos meses en el dique seco. En todo caso, el técnico prefiere ser prudente para no arriesgar más de la cuenta.

Óscar Díaz se perfila como titular en caso de que Colunga no llegue a tiempo para medirse al Alavés. El exjugador del Numancia, que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora con el Mallorca, no ha podido de momento con la competencia de Ortuño y el propio Colunga para hacerse con un sitio en el once titular.

Finalmente, Vázquez recuperará a Héctor Yuste, que ha cumplido sus dos partidos de sanción y podrá volver a alinearse. El murciano es un comodín para Fernando Vázquez, que podría ubicarle en el centro de la defensa o en el mediocampo en compañía de Damià.