Héctor Yuste no buscó ayer excusas para explicar la mala temporada del Real Mallorca, que le ha conducido a jugarse la permanencia en este final de curso. "Ha habido un cúmulo de fallos y de pérdida de puntos que no se deben perder. La clasificación no engaña y los puntos son los que son. Hay que apretarse el cinturón, asumir errores y ser críticos. Siempre digo que el objetivo en julio era uno; hoy en día es otro. Eso no es casualidad. Nos cuesta a todos, asumimos que hemos fallado y hay que dar el último 'sprint' para arreglarlo", destacó el centrocampista.

Yuste resaltó que por lo general el Mallorca sube sus prestaciones contra equipos de la parte de arriba de la tabla, por lo que se felicitó por recibir el sábado al Alavés, segundo clasificado. "El equipo fuera estaba haciendo partidos sólidos y puntuando. Confiábamos en sacar algo positivo en Lugo, estuvimos bastante cerca y cuando pierdes de esa forma duele. Los primeros días fueron jodidos, pero ahora centrados en el partido contra el Alavés. En casa estamos fuertes, puntuando. Y contra los equipos de arriba estamos haciendo partidos mejores", indicó.

"Parece que nos favorece jugar contra rivales potentes, es como si el equipo se exigiera más. Estoy contento de enfrentarnos contra un equipo de arriba porque mide nuestra capacidad. Ahora es cuando hay que dar un paso al frente y tener las cosas muy claras", añadió el mediocentro.

La permanencia pasa por los cuatro partidos que quedan en Son Moix, pero Yuste advirtió de la importancia que también tiene puntuar a domicilio. "El equipo en casa está mejor, pero no estamos en situación de tirar partidos. Como mínimo hay que puntuar en los tres de fuera. En casa estamos mejor y hay cuatro encuentros, dos seguidos. Pero no podemos pensar que en los tres de fuera se puede ir a menor ritmo. Los puntos valen igual", señaló.

También apoyó a Vázquez, que después de la derrota contra el Lugo fue muy crítico con los jugadores: "El entrenador es un compañero más. Estamos juntos; si se expresa así es porque es conveniente".