Fernándo Vázquez se mostró crítico con sus jugadores y con la situación que atraviesa el Mallorca. “Lo veo difícil y complicado. La situación no es fácil, hemos dado un paso atrás. Estamos con la cabeza dentro del agua”, afirmó tras la dolorosa derrota del equipo en el Anxo Carro.

El técnico del Mallorca recurrió al tópico de que hay que pensar en el próximo partido. “La situación cambiaría si hubiésemos ganado, pero hay que mirar hacia adelante”, apuntó. Pese a todo, reconoció que el equipo no había estado bien. “Padecemos déficit de concentración y recibimos un gol en el descuento. No es falta de actitud, pero podemos hacerlo mejor, correr más y hacer daño al equipo rival. Fallamos mucho a nivel defensivo”.

En cuanto a los goles que marcó el Lugo, fue contundente. “El partido no se explica desde el último gol. No estuvimos al nivel defensivo ni estratégico que debíamos tener. Dejamos jugar fácil al rival y permitimos al Lugo crear ocasiones de gol”, añadió el técnico de Castrofeito.

A partir del empate, los pupilos de Fernando Vázquez se metieron en el partido pero no fue suficiente. “Llegamos y controlamos más a partir del empate. El último gol del Lugo no sé si es merecido. No estuvimos bien”, comentó el entrenador.

El técnico se refirió al libre indirecto desaprovechado en el minuto 43. “Hay que pensar y tomar la decisión correcta. No voy a culpar al jugador, yo siempre les animo a sacar rápido el balón pero no fue una decisión correcta”.

Preguntado por los cambios realizados, el técnico bermellón mostró también su descontento con Alfredo Ortuño, al que cambió por Óscar Díaz. “No estaba contento con Ortuño y decidí apostar por Óscar Díaz, que estuvo bien”, sentenció Vázquez.