Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rival

El Anxo Carro da menos miedo

El Lugo ha bajado sustancialmente su fiabilidad en su estadio respecto a otras temporadas ya que ha perdido cuatro encuentros y ha empatado seis

Exjugadores del Mallorca firman la obra que repasa el Centenario del club el Día del Libro.

Ya le gustaría al mallorquinismo que su equipo marchara en la clasificación como el Lugo, pero lo cierto es que el rival de los rojillos de esta tarde no es el equipo temible de otras temporadas, ni siquiera en su feudo. Cuatro derrotas han sufrido los gallegos en un curso en el que se está mostrando de lo más irregular, aunque sigue con opciones de meterse en la promoción de ascenso a Primera División.

Precisamente buena parte de sus opciones pasan hoy por ganar a los baleares, que están ante una buena oportunidad para conseguir su tercera victoria a domicilio de todo el curso. Los de Vázquez no son nada fiables a domicilio, pero desde la llegada de Vázquez ha mejorado sus números lejos del Iberostar Estadio. Si el Mallorca venció en El Toralín de Ponferrada (0-2) y en El Alcoraz de Huesca (1-2), puede hacerlo perfectamente en el Anxo Carro. Tradicionalmente es un estadio incómodo para los isleños, pero este curso no se está mostrando tan fiero para los adversarios.

El Córdoba venció en la octava jornada (1-2), el Numancia en la decimonovena (2-3), el Mirandés en la vigesimocuarta (1-4) y el Leganés en la vigesimosexta (1-2). Y seis equipos -Zaragoza, Elche, Valladolid, Huesca, Oviedo y Girona- han conseguido llevarse un punto de tierras lucenses. El Mallorca necesita los tres para mantener el pequeño colchón con los de abajo porque, tras el triunfo del Huesca en el Carlos Tartiere de Oviedo (0-1), un empate no sería un buen resultado. El Lugo inició la temporada con Luis Milla en el banquillo, después de la exitosa etapa de Quique Setién iniciada con el club en Segunda B. Sin embargo, a mitad de la temporada el exjugador del Real Madrid y Barcelona dimitió por desavenencias con la propiedad de la entidad gallega, que le reclamaba el ascenso. José Durán, un técnico de la casa, cogió las riendas y el rendimiento del equipo, dependiente del acierto del delantero Caballero -hoy es baja- no ha mejorado sustancialmente. El Mallorca es una de sus últimas bazas para seguir en la pugna por alcanzar la elite.

Compartir el artículo

stats