David Costas no formará hoy parte de la expedición a Lugo para el partido de mañana en el Anxo Carro. Así lo confirmó ayer Fernando Vázquez, que ve al central "mejor, entrenando con el equipo, pero todavía le faltan sesiones. Es posible que la semana que viene pueda entrar en la convoctoria", dijo el técnico mallorquinista en referencia al partido que enfrentará al Mallorca contra el Alavés. "Costas lleva siete semanas ausente de los terrenos de juego y cuando estás tanto tiempo sin jugar se hace difícil coger el ritmo. Pero su recuperación es una buena noticia para el equipo".

El que sí tiene muchas opciones de volver al once titular es el francés Pereira, ausente el pasado domingo ante Osasuna por acumulación de tarjetas. En este caso, el perjudicado sería probablemente Salomao, cuyo rendimiento está dejando bastante que desear en las últimas jornadas.

Confirmada una semana más la ausencia de Costas, y con Yuste pendiente de cumplir su segundo partido de sanción tras la tarjeta roja que vio en Zaragoza, estando en el banquillo, Vázquez repetirá casi con toda seguridad en el centro de la defensa con Aveldaño y Kasim. El ghanés completó un buen partido ante el conjunto navarro, pero su presencia en este partido será recordada por el penalti que provocó y que costó el gol del empate del equipo de Martín. Vázquez pondrá en liza a un once muy similar al que empató el pasado domingo, con la probable presencia de Pereira por Salomao.