Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pereira: "Tenemos que tranquilizar el juego y no ir como locos"

El francés pide "ser más profesionales" en algunas fases de los partidos: "No nos pueden pillar a la contra"

Pereira: "Tenemos que tranquilizar el juego y no ir como locos"

Michael Pereira afirmó ayer que la solución a los problemas del Real Mallorca pasa por sosegar el juego del equipo y no arriesgar más de la cuenta para evitar cometer errores.

"Nos falta tranquilidad en algunos momentos de los partidos y no ir como locos. Necesitamos más tranquilidad y pausa. Arriesgar cuando hay que arriesgar, y replegarnos cuando sea necesario. En Zaragoza nos pillaron un par de veces a la contra. Hay que ser un poco más profesionales, somos nosotros los que tenemos que pillar a los rivales a la contra. Parece que tengamos que ir a ganar siempre. Y no, a veces necesitamos esa pausa", valoró el centrocampista francés.

"La primera fase del campeonato hemos arriesgado bastante. Y cuando arriesgas puedes cometer errores. No podemos permitírnoslo. Tenemos que ser un bloque fuerte y no ir como locos. No podemos ceder terreno a los rivales", reclamó Pereira.

El francés aseguró que en el vestuario "no hay preocupación" por la situación clasificatoria del equipo, pero sí expresó su deseo de que el Mallorca enlace varias victorias consecutivas para alejarse del descenso.

"Los que se salvarán antes serán los que logren una racha de dos o tres triunfos seguidos. Esos darán un paso de gigante para salir de abajo. Somos fuertes en casa, pero no es suficiente. Fuera hay que elevar el nivel de juego. Tenemos otra oportunidad en Lugo; podemos ganar allí, pero hay que hacer las cosas bien", valoró el extremo.

"No hay preocupación, sí pena. Los jugadores no han venido aquí para pelear por la permanencia. El objetivo era diferente. Hay que valorar cada punto como si fuera el último. Nos damos cuenta de la situación", añadió el francés.

Pereira evitó hablar acerca de las negociaciones para la renovación de su contrato: "Estoy tranquilo, el club me ha dado un mensaje y ya veremos qué ocurre".

Compartir el artículo

stats