Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Brandon Thomas: "Entiendo que Fernando Vázquez me dejara en el banquillo"

"Ahora me doy cuenta de lo que es el mundo profesional. Si no estás bien, pues juegan otros"

Brandon Thomas posa ayer para este diario en la Platja de Palma. B. Ramon

­-Sus diez minutos ante Osasuna

-Tenía ganas de aportar la chispa de la primera vuelta y sentí la confianza que en otros partidos me faltó. Y la verdad es que me quedé con ganas de jugar más.

-¿Entiende que Vázquez le dejara en el banquillo?

-Pues claro que lo entiendo. Es que está muy claro, si los compañeros están mejor que yo y yo no lo he hecho bien, pues juegan ellos. Al igual que cuando yo jugaba no pedía explicaciones. Soy joven y tengo mucho por aprender.

-¿Cómo le trata el técnico?

-Es un entrenador sincero, te dice las cosas claras y me ha dicho lo que tengo que hacer para estar bien como antes.

-Le llegó a dar un toque públicamente.

-Y le digo que me motiva que diga cuando no estoy bien y es normal que lo diga en rueda de prensa. Esto me anima a mejorar.

-¿En qué se ha equivocado?

-La primera vuelta elegía bien en el campo y no solía equivocarme, pero después sí. Cuando llegó Vázquez estuve mal porque a veces no miraba al compañero y perdía bastantes balones, tal y como dijo en rueda de prensa. Sé en lo que fallo y lo que hago bien.

-Usted ha sido el primero que ha reconocido que tuvo un bajón en su rendimiento.

-No quiero poner excusas y es verdad que las lesiones de la primera vuelta me afectaron, pero después de la lesión tuve un bajón en lo deportivo. El míster creyó que los demás estaban mejor y por eso los puso. Ahora trabajo para cambiar su opinión.

-¿Es un tema mental?

-Me influye todo. Físicamente me faltaba chispa, pero lo cierto es que no sé por qué la perdí. Pero ahora ya siento que estoy mejor.

-¿Le descentraron los problemas que hubo para firmar su primer contrato profesional?

-No me descentró, pero es verdad que la gente habla de ti y estás pendiente de eso. Pero sé que donde que tengo que hablar es en el campo. Mi bajón no fue a raíz de renovar, como dice mucha gente. Soy el más ganador posible, pero tuve un bajón de forma.

-¿Le afectó ver que el club se reforzó en enero con jugadores que ocupan su misma posición?

-No, para nada. No tengo miedo de ningún compañero, sé de mi potencial y sé que si lo hago bien tengo posibilidades de jugar. Pero si no estoy bien es normal que ponga a otro que está mejor y le fue bien porque sacamos puntos.

-Siempre es muy autocrítico.

-Es que he intentado dar lo mejor de mí desde pequeño y si no lo hago me da rabia a mí mismo. Soy el primero que sabe cuando no está bien.

-¿Cómo ha sido esta soledad?

-Es complicado de asumir porque en la primera vuelta fui de los que más jugó y me vino de nuevo no hacerlo. Ahora me doy cuenta de lo que es el mundo profesional. Si en invierno fichan jugadores y tú no estás bien, pues juegan otros.

-¿Qué ha hecho en este tiempo?

-Me he aislado de lo que opina la gente. Cuando las cosas mal van dadas hay gente que intenta desestabilizarte, pero me he apoyado en la familia y en la gente del Mallorca que me quiere mucho, como el míster Olaizola o Iván Campo, que también me ha dado consejos. Y más gente, claro.

-¿Qué le han dicho?

-Pues que ni antes era tan bueno ni ahora tan malo. Hay que luchar para volver a ser el mejor.

-¿Hay que esperar a la temporada que viene para ver al mejor Brandon?

-Estoy trabajando para demostrar lo que valgo ahora, pero soy joven y me queda mucho por mejorar y espero que el año que viene pueda hacerlo.

-Tres puntos sobre el descenso.

-No es suficiente porque los de abajo están apretando. Hay que pensar en ganar al Lugo y salvarnos lo antes posible. Hay que estar salvados antes de los tres últimos partidos.

-Al menos en el juego han mejorado un poco, pero no se escapan de abajo.

-Estamos tranquilos porque últimamente hacemos buenos partidos, pero los de abajo van a ganar y por eso nosotros también tenemos que hacerlo.

-Pase lo que pase, la temporada ha sido muy mala.

-No se puede decir que ha sido buena porque nos engañaríamos. Lo que no tenemos que hacer es ponernos la meta de subir en verano porque la Segunda es muy complicada y nunca sabes cómo nos irá. La realidad ahora es que luchamos por no descender. Hay que ser optimistas, pero con precaución. No hay que repetir el mismo error porque llevamos tres años seguidos queriendo subir en verano.

-¿Quién pega un grito en el vestuario cuando hay que hacerlo?

-Hay gente como Yuste o Aveldaño que nos ponen las pilas si hace falta. A mí me gusta hablar con los compañeros también.

-¿En quién se fija de Primera División?

-De Neymar me gusta la alegría que demuestra en el campo y Cristiano Ronaldo también me gusta mucho. Dicen que es chulo pero yo creo que no lo es, es un tío humilde. Soy más merengón que del Barça, pero que gane el mejor.

-Usted estaba en el vestuario el día que Caparrós les puso una película porno

-Pues sí, tenía 17 años. Vas a la charla y te ponen un vídeo de mujeres desnudas pues... te sorprende. Y nos reímos, no recuerdo cuánto duró el vídeo pero le aseguro que todos estábamos pendientes.

-¿Y les motivó?

-A mí no me llegó el mensaje, la verdad. En otra charla se puso un cuchillo en la boca y nos dijo que teníamos que jugar como puñales. Me gustó más el vídeo.

-¿A qué aspira en el fútbol?

-Jugar en Primera División con el Mallorca y ser un jugador destacado. Ya he jugado en Primera, pero me gustaría mantenerme.

Compartir el artículo

stats