Fernando Vázquez se mostró resignado por el empate del Mallorca ante Osasuna. "La verdad es que veía el partido como el día del Leganés. El plan era una buena organización atrás y luego correr a la contra para matar el partido. No salió bien, la realidad es que a veces nos falta algo de juego", comentó en la sala de prensa del Iberostar Estadio. "No estoy contento, pero ya se sabe que en el fútbol cuando no puedes ganar, no tienes que perder", subrayó convencido.

El entrenador del Mallorca asumió que el rendimiento de sus pupilos no fue el mismo en las dos partes. "A principio de la segunda mitad nos costó recuperar la iniciativa, no estuvimos como en la primera, que sí tuvimos el balón", comentó. Preguntado por el penalti señalado contra su equipo, que fue decisivo para que Osasuna se llevara un punto, el gallego considera que Kasim no cometió falta. "Es que Nino también hace mucho para que lo pitara. No hubo empujón, ni derribo y no parece que el contacto sea intencionado", explicó.

Vázquez considera que el tanto de los navarros pesó demasiado en las botas de sus jugadores. "Ese penalti tapó al equipo, a partir de esa jugada tuvimos quince o veinte minutos en los que nos costó tener el balón. Luego recuperamos el control y estuvimos cerca, al final, de llevarnos los tres puntos", apuntó. El preparador reclamó que les falta creación para saber llevar mejor los partidos. "En defensa estamos muy bien, pero nos falta capacidad creativa para atacar. En eso tenemos que mejorar", dijo. Vázquez cree que los tres puntos sobre los puestos de descenso son una renta corta. "Me parece poco. Hemos perdido un par de oportunidades, como en Zaragoza el otro día, por lo que habrá que seguir trabajando", destacó.