El Mallorca se ha tenido que conformar con un empate (1-1) ante el Atlético Osasuna tras un partido que dominó en los primeros 45 minutos, pero que los navarros equilibraron en la reanudación con un juego más directo y ambicioso.

Ortuño marcó el gol de los mallorquinistas en la primera parte (min. 22) y Roberto Torres empató de penalti cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la segunda parte.

El empate no ayuda a ninguno de los dos equipos en sus respectivos objetivos, alejarse del descenso en el caso del Mallorca, y acercarse a la zona de ascenso directo por parte del Osasuna.

El equipo balear tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador en la primera parte, una de ellas, a cargo de Kasim Adams (min. 22), poco antes del gol de Adrián Colunga, frente a un rival, también ambicioso, que tuvo las suyas a través de Berenguer (min. 26) y Nino (min. 38).

Los dos equipos afrontaron el partido con el objetivo de sumar los tres puntos y no dudaron en buscar con decisión la portería rival, por ello, las acciones ofensivas fueron constantes.

El Mallorca, con el ghanés Kasim Adams en el eje de la defensa junto al argentino Lucas Aveldaño, intentó imponer su juego pero se encontró con un Osasuna muy aplicado que le discutió el dominio del partido en todas las zonas del campo.

El empate del conjunto navarro llegó a través de un penalti materializado por Roberto Torres (min. 50), y a partir de ese momento, los mallorquinistas dieron un paso al frente con la entrada en el terreno de juego de los delanteros Brandon Thomas y Oscar Díaz, que sustituyeron a Manuel Arana y Adrián Colunga, respectivamente.

El Osasuna respondió con las mismas armas y también buscó el gol del triunfo, en un fase del partido muy reñida, en la que los dos equipos centraron sus esfuerzos en no cometer errores e intentar aprovechar las oportunidades ante los metas Wellenreuther y Nauzet.

El tramo final del partido sorprendió al Mallorca lanzado en busca de los tres puntos, de hecho, Alfredo Ortuño pudo marcar en el descuento, pero el Osasuna se defendió con mucho orden para asegurar el empate y mantener sus opciones de asegurar una plaza en la liguilla de ascenso.

Ficha técnica

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Kasim Adams, Aveldaño, Oriol; Salomao (Lago Junior, min. 68), Sissoko, Sabater, Arana (Brandon, min. 81); Colunga (Oscar Díaz, min. 75) y Ortuño.

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Tano, Miguel Flaño, David García, Oier; Otegui (Olavide, min.46), Manuel Sánchez, Roberto Torres; Alex Berenguer (Kenan Kodro, min. 74) y Nino (Urko Vera, min. 82).

Goles: 1-0, min. 22: Ortuño; ; 1-1, min. 50: Roberto Torres, de penalti.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Amonestó a Kasim Adams, del Mallorca; a Tano, del Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 7.000 espectadores.