El Mallorca intentará este domingo (19.15 horas, Iberostar Estadi), sumar tres puntos vitales en su objetivo de huir de la zona baja de la tabla, frente a un Osasuna que quiere volver a optar a plazas de ascenso.

El equipo balear no pierde en su campo desde febrero pasado, cuando cayó 2-3 ante el Bilbao Athletic. El último partido en casa lo resolvió con un contundente 3-0 frente al líder, el Leganés.

El técnico del Mallorca, Fernando Vázquez, ha pedido esta semana "un campo caliente" para recibir al Osasuna, "un partido que hay que ganar, como sea". La buena noticia para el entrenador mallorquinista es que podrá contar con el central argentino Lucas Aveldaño, después de que el Comité de Competición le retirara una de las dos tarjetas amarillas que vio en la derrota ante el Real Zaragoza (2-1) y, por tanto, este domingo estará en el eje de la zaga.

En cambio, Vázquez no podrá disponer de un jugador clave en sus esquemas, Héctor Yuste, expulsado la pasada jornada, ni tampoco con el extremo francés Michael Pereira por acumulación de amonestaciones. Además, siguen lesionados los centrales Guiem Truyols y David Costas.

Las grandes novedades en la lista de 18 jugadores convocados son el defensa alemán Tobías Hennenböle y el defensa ghanés Kasim Adams. El Mallorca, decimosexto con 38 puntos, ha disputado esta temporada 16 partidos en el Iberostar Estadi, con 7 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

Osasuna apurará sus opciones de pelear por el ascenso directo, un objetivo que se planteaba irrealizable al comienzo del campeonato. Para ello, necesita cambiar su trayectoria de las tres últimas jornadas, en las que ha sumado tres empates sin goles, un ritmo insuficiente para no perder de vista las dos primeras posiciones.

Osasuna, en puntos de promoción de ascenso, no maneja números muy favorables en Mallorca, pero el vestuario se ha conjurado para escalar posiciones en los próximos cuatro partidos, según comentó el capitán 'rojillo', Miguel Flaño. La expedición osasunista viaja a Mallorca con la baja de última hora del medio centro navarro Mikel Merino, que se ha retirado del entrenamiento de esta mañana en Tajonar al sentirse indispuesto como consecuencia de un proceso gripal.

Se trata de una baja importante en el cuadro navarro, ya que Osasuna no ha ganado ninguno de los seis partidos que ha disputado sin Merino, una baja de última hora que se suma a la del medio punta alicantino Miguel De las Cuevas por una lesión muscular.

El entrenador 'rojillo', Enrique Martín, no ha desvelado el equipo titular que presentará mañana, aunque podría introducir las novedades de Javier Flaño, Antonio Otegui y Juan Francisco Martínez "Nino", además de optar entre Manuel Sánchez o Maikel Mesa para suplir a Merino.

Alineaciones probables

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Company, Aveldaño, Oriol; Salomao, Sissoko, Sabater, Arana; Lago Junior y Ortuño.

Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Tano, Miguel Flaño, David García, Oier; Otegui, Manuel Sánchez, Roberto Torres; Alex Berenguer y Nino. Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz).

Campo: Iberostar Estadi

Hora: 19.15.