Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Adelante

Aferrados a Segunda División

Varios de los equipos que luchan por la salvación, entre ellos el Mallorca, reaccionan en las últimas jornadas

El Llagostera celebra su victoria ante el Mallorca. DIARIO DE Girona

Nadie se da por vencido. Ni tan siquiera el Llagostera, que hace menos de un mes parecía desahuciado y que aparece como el equipo que más puntos ha sumado en las cinco últimas jornadas, nueve. Una cifra que le ha permitido alcanzar los 31 puntos y situarse a cinco de las plazas de salvación. Con nueve jornadas por disputar, 27 puntos, el modesto equipo catalán tiene todavía mucho que decir.

Esta reacción de los equipos que luchan por la permanencia obligará al Mallorca a fallar lo menos posible a riesgo de volver a caer entres los cuatro peores, los que a final de temporada perderán la categoría. Antes de la derrota en Zaragoza, eran cinco los puntos que separaban a los de Vázquez de la zona de descenso. Ahora son cuatro tras el empate del Almería ante el Alcorcón. El Huesca, que parecía un serio candidato al descenso, logró una victoria vital ante el Nàstic que le permite salir momentáneamente de la zona pantanosa, mientras que el Albacete ha resucitado tras su sorprendente triunfo en Córdoba.

La reacción de los equipos de abajo -Ponferradina y Almería, que se miden mañana en El Toralín, suman siete puntos en las cinco últimas jornadas- obliga al Mallorca a sumar, al menos, tres victorias. En el club creen que con 47 puntos sería prácticamente imposible perder la categoría, pero, por lo que pueda pasar, irán en busca de una cuarta en estos nueve partidos que restan.

El Mallorca sabe que solventando sus encuentros en Son Moix tendrá la permanencia garantizada. Su obligación es sumar los tres puntos mañana ante Osasuna, pero también tendrá un ojo pendiente en lo que ocurra en los otros encuentros con equipos implicados en la permanencia. Sobre todo en este Ponferradina-Almería que dejará muy tocado al equipo que pierda. El conjunto de Ponferrada, con los mismos puntos que el Mallorca, 38, se mide a un rival que suma siete jornadas sin conocer la derrota, aunque bien es verdad que muchos de estos resultados no han pasado del empate, lo que penaliza en la situación crítica en que se encuentra el Almería. También afrontan partidos muy complicados el Huesca, que recibe al Córdoba de Oltra, y el Albacete, que con la moral por las nubes tras su triunfo en El Nuevo Arcángel, visita al Tenerife de Pep Lluís Martí, que con 46 puntos opta a meterse entre los seis mejores. El Llagostera, que flojea lejos de su estadio, visita a un Numancia que busca una victoria que le dé prácticamente la permanencia.

Compartir el artículo

stats