El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha afirmado este viernes que su equipo "necesita el domingo un campo caliente ante el Osasuna", ya que los tres puntos en juego "son muy importantes".

"Tenemos que ganar como sea, de la manera que sea y pido a la afición que venga a apoyarnos", ha declarado Vázquez en rueda de prensa.

Vázquez ha recordado que Osasuna acumula tres partidos seguidos con empate a cero, "lo que demuestra que le cuesta marcar, pero también lo difícil que es marcarles". "He hablado con los jugadores y estamos de acuerdo que sufrimos mucho a balón parado; el pasado partido (derrota por 2-1 en el campo del Real Zaragoza) cometimos errores, todos, en este aspecto", ha precisado.

El técnico mallorquinista ha insistido en que su equipo "tiene muchas cosas que mejorar" en la fase final del campeonato. "Estoy contento, pero lo podíamos hacer mejor. Es verdad que he echado de menos una pretemporada", ha subrayado.

Vázquez ha admitido que el hecho de contar con el central argentino Lucas Aveldaño ante Osasuna, después de que el Comité de Competición le retirara la segunda tarjeta amarilla que vio frente al Zaragoza, "es una buena noticia".

"Aveldaño podrá jugar el domingo, al igual que (Biel) Company, que arrastraba molestias, así que se están recuperando los problemas que teníamos a principio de semana", ha precisado Fernando Vázquez.