Liga Adelante

El Mallorca asume las imposiciones de la Liga sobre los asientos vacíos

Molango recuerda que "de cada cien euros que recibe el club, ochenta y cinco son de la televisión", por lo que impulsará medidas para que los socios acudan al Iberostar Estadio

15.04.2016 | 02:08
Aplaudidores para animar ante Osasuna.

Afición

  • Aplaudidores para animar ante Osasuna

    El Mallorca anunció ayer que repartirá aplaudidores a los aficionados que acudan al Iberostar Estadio para el importante partido ante Osasuna que se disputará este domingo a las 19:15 horas. El club espera crear un mejor ambiente para este encuentro y, por eso, ayer difundió a través de las redes sociales un vídeo para reclamar la asistencia de los mallorquinistas. Colunga, que se ha afianzado en el once titular, fue el protagonista del anuncio acompañado por Aveldaño, Sissoko y la mascota del club, Dimonió –en la imagen-.

El Real Mallorca asume que tendrá que acatar las nuevas normas que va a introducir la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la próxima temporada y que le obligarán a mejorar sustancialmente muchos aspectos, como el de la asistencia de espectadores al Iberostar Estadio, para evitar ser multado.
Lejos de quejarse públicamente, ya que el club es un candidato a recibir sanciones por este aspecto ya que la media de hinchas apenas alcanza un tercio del aforo de Son Moix –unos ocho mil de veinticuatro mil–, el consejero delegado Maheta Molango lo ve como una oportunidad para progresar. "El futuro del Mallorca está íntimamente vinculado con el de la Liga. De cada cien euros que recibimos, ochenta y cinco son de televisión y la televisión está vinculada con el trabajo que hacemos", recordó ayer desde Phoenix en una nota enviada por el club.
El suizo deslizó que ha tomado buena nota de las nuevas directrices que marca la LFP y que DIARIO de MALLORCA desveló en su edición de ayer. El presidente de este organismo, Javier Tebas, ha informado a todos los clubes de Primera y Segunda División, a través de un completo reglamento, que quiere que la retransmisión de los partidos por televisión entren en otra dimensión a partir del curso 2016/2017. La LFP lo llama "percepción audiovisual", es decir, "la impresión que reciben los espectadores de lo que ocurre en el estadio". El partido entendido como un escaparate, por lo que los clubes van a tener que poner orden en aspectos como la calidad del césped, la iluminación y la afluencia de público a los estadios.
Las posibles deficiencias que la Liga detecte se pagarán con sanciones económicas a final de temporada. Y, lo que es más importante, con menos poder adquisitivo para fichar, un asunto vital para entidades como el Mallorca, que tienen aspiraciones de ascenso a Primera División. El buen cumplimiento de este nuevo reglamento televisivo se traducirá en un aumento del tope salarial para acudir al mercado. Así los bermellones y el resto de clubes de categoría profesional se juegan más de lo que parece. La entidad balear, de ahí que llame la atención el aplauso de Molango a esta norma, se ve perjudicada en este punto: "En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno".
La Liga recomienda ubicar al público en la tribuna situada frente a la de preferencia, que es donde se coloca la cámara principal. De este modo, en Son Moix los espectadores deberían concentrarse en la grada Sol. "La ocupación de dicha grada deberá ser de, al menos, el 75%. En caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento. En caso de que la ocupación sea inferior al 50% dicha sanción se duplicará", especifica la nueva normativa. Eso obligará a los rojillos a encontrar la fórmula para atraer a muchos hinchas para que acudan a Son Moix y se vean los menos asientos vacíos posibles. El Mallorca presume de buenas relaciones con este organismo, tal y como demuestra el hecho de que esta semana hayan compartido visita en Phoenix –con el exmadridista Raúl González– para aprender los métodos de trabajo de los Suns de la NBA o los Diamond Backs, equipo de beisbol del Estado de Arizona, para captar aficionados y optimizar sus recursos. "Es un orgullo que la Liga se interese por nuestro proyecto y que también la LFP pueda seguir creciendo y se nutra de ideas y procedimientos que han tenido éxito en otros países como la NBA, que es una referencia. Por eso es un orgullo que se hayan querido unir a nuestro viaje de aprendizaje", subrayó Molango.

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