Competición 'indulta' a Aveldaño y castiga dos partidos a Yuste

El argentino estará a disposición de Vázquez para reforzar un defensa muy mermada por las bajas de cara a la visita de Osasuna al prosperar el recurso del club - Dura sanción al murciano

14.04.2016 | 16:32

Real Mallorca

  • Damià: "A veces cuando hemos jugado peor hemos sacado puntos "

    El centrocampista del Mallorca Damià Sabater admitió ayer que la trayectoria del equipo está siendo irregular, y subrayó que lo que importa en el tramo final de la Liga Adelante, y ante un rival destacado como el Osasuna, próximo visitante en Son Moix, es "ganar como sea".
    "Cuando hemos jugado peor hemos sacado puntos y a veces, cuando hemos jugado mejor, hemos perdido", explicó el mallorquín.  
    "Tenemos que encontrar el equilibrio entre ganar y hacer buen juego, pero lo importante es ganar, sea como sea; yo firmo ganar cada semana y no jugar bien", afirmó.
    El Mallorca perdió 2-1 en su última salida al campo del Real Zaragoza y, según indicó Damià, "el equipo, a pesar de la derrota, se fue con buenas sensaciones".  "Tenemos que seguir trabajando de la misma forma y sacaremos algo positivo", subrayó.

­El Comité de Competición de la RFEF dejó ayer sin efecto la primera de las dos tarjetas amarillas que vio Lucas Aveldaño en La Romareda, por lo que podrá estar a disposición de Fernando Vázquez para la visita de Osasuna el próximo domingo. En cambio, castigó duramente a Héctor Yuste con dos partidos por la roja que vio, y confirmó una jornada de sanción a Michael Pereira por acumulación de tarjetas.
"Gran noticia en lo personal. Se hizo justicia y me quitan una amarilla. Podré estar disponible el próximo encuentro en casa. Vamos Mallorca", escribió Aveldaño en su cuenta de Twitter.
El recurso del Mallorca prosperó y Competición anuló la primera amarilla al argentino. El club había argumentado redacción defectuosa del acta porque el árbitro Pizarro Gómez justificó la amonestación por "saltar con el brazo en alto impactando de forma temeraria en un adversario". Sin embargo, en las imágenes de la acción se aprecia claramente que el argentino no saltó en ningún momento. En cambio, se mantiene la segunda amarilla por protestar y que originó la expulsión del central en el minuto 65 del partido contra el Zaragoza.
Es una gran noticia para Vázquez, que podrá contar con el argenino para completar un defensa mermada por las bajas de Truyols y Costas por lesión, y para la que tampoco podrá contar con Yuste, que además de estar sancionado se recupera de un problema muscular.
Sorprendió la dureza del castigo al murciano, expulsado según el acta por "protestar gritando airada y ostensiblemente una de mis decisiones levantándose y saliendo del banquillo". El club defendió en su recurso que el jugador no pronunció palabra, y que el colegiado se equivocó de persona. Miki Garro admitió que había sido él el autor del insulto –se dirigió a un auxiliar diciendo "no tenéis vergüenza"–, así que Pizarro expulsó a ambos.
Competición sancionó a Yuste y al preparador de porteros con dos partidos, y el Mallorca valoraba ayer la opción de recurrir al menos uno de los dos encuentros de sanción al centrocampista.
En todo caso, la resolución del organismo dependiente de la RFEF ha sido favorable para un Mallorca que tenía serias dudas de que prosperara alguno de sus recursos. Un acta arbitral siempre tiene presunción de veracidad y es muy difícil que Competición enmiende la actuación de un árbitro a no ser que haya pruebas sólidas.
El Mallorca saldó su visita a La Romareda con una derrota y tres expulsados. Al menos Vázquez podrá contar con Alveldaño para medirse a Osasuna. Le acompañará Kasim o Company en el centro de la zaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine