Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club

Ojeadores a toda máquina

La dirección deportiva hierve ante la proximidad del mercado de verano y el pasado fin de semana organizó un despliegue de ojeadores sin precedentes en la Península

Miquel Àngel Nadal en el Ramón de Carranza, durante el encuentro Cádiz-Sevilla B.

­La dirección deportiva del Real Mallorca protagonizó el pasado fin de semana un despliegue sin precedentes de ojeadores por toda la península para seguir en directo a varios futbolistas que están en la agenda del conjunto bermellón como posibles refuerzos de cara a la próxima temporada. Maheta Molango ha dado órdenes de cubrir el máximo terreno posible de aquí a final de temporada y él mismo dio ejemplo presenciando en directo el Granada-Málaga que se disputó el pasado sábado.

Pepe Gálvez, Alfonso Pérez, Carlos Sureda, Santi Miralles, Miquel Àngel Nadal y otros técnicos ‘espiaron’ a decenas de futbolistas bajo la coordinación de Gabi Vidal, al que Molango encargó la tarea de supervisar a todos los ojeadores. Se acumulan los informes sobre su mesa y el trabajo para separar el grano de la paja, aunque todavía es pronto para acometer negociaciones.

El consejero delegado presenció el sábado el encuentro que enfrentó al Granada contra el Málaga. Le interesa el conjunto nazarí porque apunta a un descenso a final de temporada que, presumiblemente, dejará libre a muchos de sus futbolistas. Después Molango emprendió viaje a Zaragoza para ver el choque que el Mallorca disputó el domingo por la mañana en La Romareda.

El mismo día Miquel Àngel Nadal presenció en el Ramón de Carranza el encuentro que disputaron el Cádiz y el Sevilla B para seguir a algún jugador que la secretaría técnica considera interesante para el próximo curso. El director deportivo estuvo acompañado por el ojeador de la zona sur del Mallorca, Cándido Cardoso; y por el agente de futbolistas Miguel Alfaro.

También fue un fin de semana intenso para Alfonso Pérez y Pepe Gálvez. Los dos técnicos, que cuando fueron destituidos como entrenadores del Mallorca se integraron dentro del organigrama deportivo de la entidad, presenciaron el Almería-Alcorcón el sábado y un Hércules-Cornellà el domingo. Ambos realizarán su informe y se lo entregarán a Vidal para su análisis.

También fútbol base

También Carlos Sureda y Santi Miralles vieron tres partidos. Dos de fútbol base: Cornellà-San Gabriel de categoría infantil; y Cornellà-Sabadell de juveniles-. Y el encuentro de Segunda B que disputaron en el Miniestadi el Barcelona B contra el Sabadell.

Miralles, técnico del Mallorca juvenil de División de Honor que jugaba en Tarragona contra el Nàstic, aprovechó el viaje para ver otros partidos en compañía de Sureda, coordinador de la cantera bermellona.

Desde la llegada de la primavera se respira hiperactividad en la secretaría técnica, que pone las primeras piedras de la planificación deportiva de la temporada 2016/17.

En febrero Molango aumentó considerablemente la nómina de ojeadores del Mallorca, potenciando un departamento de la secretaría técnica que en los últimos años ha tenido poco personal y actividad. De este modo, el club dividió la península en secciones y nombró a un ojeador con experiencia para cada una de ellas.

El club pretende reducir la dependencia que tradicionalmente ha tenido de los representantes, y salir a buscar a los futbolistas que quiere por su cuenta.

Compartir el artículo

stats