Fernando Vázquez subrayó que la "dura y exagerada" expulsión de Aveldaño en la segunda mitad condicionó el resultado en La Romareda, donde el Mallorca cayó frente al Zaragoza pese a jugar un buen encuentro. "Hicimos un partido bueno en el que cometimos algunos errores, pero hay cosas que uno no puede controlar y decisiones difíciles de entender. Se lo dije al cuarto árbitro, nos estaban achicharrando con esas faltitas. Y la expulsión de Aveldaño es demasiado dura y exagerada. Le expulsan por una falta en ataque en la que intenta proteger la pelota, y por intentar explicar al árbitro lo que había hecho", lamentó el técnico gallego. "Quiero mirar la acción otra vez para saber si mi jugador se equivocó. Pero siempre digo que para expulsar a un futbolista hay que pensárselo muchas veces", dijo.

"Se nos han escapado los tres puntos, estoy convencido", afirmó Vázquez. "El partido lo jugábamos bien, estábamos confiados y seguros. Pero ya está, hay que pensar en el siguiente partido. Deseo de corazón que esta victoria sirva al Zaragoza para subir a Primera", añadió.

Vázquez se refirió a las opciones de puntuar del Mallorca hasta el final. "Tuvimos alguna posibilidad. Cuando un equipo se pone delante en el marcador tiembla un poco por miedo a perder lo conseguido. Tuvimos al final esa opción, hubiera sido un buen premio para nosotros. Pero Arana no fue capaz de meterla, o no lo vio bien", subrayó el preparador. "Ahora tenemos que reconstruirnos defensivamente", indicó en alusión a las numerosas bajas que tiene en defensa ante la visita de Osasuna.

Vázquez se consoló con la buena imagen ofrecida por el equipo: "Los puntos dan alegría, pero un entrenador sabe que también es importante la actuación. Manejamos la pelota con fluidez".

Pereira se pierde el duelo ante Osasuna

Michael Pereira, que ayer volvió a la titularidad, vio la quinta amarilla de la temporada y será baja por sanción ante Osasuna. El centrocampista galo, que ya jugó sin máscara, cuajó una discreta actuación.