Vázquez: "Si ganamos al Leganés la situación sería aceptable"

El entrenador del Mallorca considera que necesitan "una racha de tres victorias para salir de abajo" - "Sus números son impresionantes, son líderes por méritos propios", destaca acerca del rival, aunque asegura que los rojillos van "a competir"

02.04.2016 | 02:25
Vázquez observa a Brandon durante una sesión.

El técnico del rival

  • Garitano: “No tenemos vértigo”

    Asier Garitano, técnico del Leganés, aseguró que no tienen vértigo por la posición que ocupan en la tabla. “No tenemos vértigo. Seguimos en la misma línea, tenemos la misma ilusión que teníamos hace seis u ocho semanas. Se habla más del Leganés porque vamos primeros pero aquí seguimos igual”, comentó en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca. Sobre su rival, indicó: “Hicieron una apuesta importante en Navidades por firmar jugadores importantes de la categoría para ver si les daba tiempo a estar con los mejores. Empezaron bien, tuvieron algún resultado que no esperaban y se han quedado con el objetivo de intentar salvar la categoría. Ver a esa clase de equipos que no tienen opción de estar con los mejores le da más valor a lo que estamos haciendo nosotros”.

Fernando Vázquez aseguró ayer que si vencen esta tarde al Leganés cogerán mucho aire para afrontar el tramo final de Liga, en el que alejarse de los puestos de descenso es el único objetivo. "Para salir de abajo necesitamos una racha de tres victorias, pero si ganamos mañana –por hoy para el lector– la situación sería aceptable", reconoció ayer en la sala de prensa de Son Bibiloni. El entrenador del Mallorca anunció la baja de Truyols y dio la solución ante los periodistas. "Es muy probable que Company pase al centro de la defensa y ocupe el puesto de Truyols. De hecho, ha entrenado en esa demarcación varias veces y estoy seguro de que lo hará muy bien", explicó.
El gallego elogió al rival de esta tarde, que ocupa la primera posición en la clasificación. "Los números del Leganés son impresionantes. No me fío que vengan de tres jornadas sin ganar. Es un equipo muy bien organizado y rápido. Son líderes por méritos propios", argumentó, aunque dejó claro que sus pupilos van a plantarle cara en Son Moix. "Vamos a competir", destacó.
Vázquez no dio pistas acerca de qué Mallorca quiere que se vea sobre el césped, aunque puso dos ejemplos, curiosamente, de partidos que no se ganaron. "Pretendo que el equipo sea el del día del Nàstic o Mirandés", comentó antes de asumir algunas carencias que ha detectado en el equipo. "Tenemos ciertos problemas para jugar con el balón. No somos un equipo que va a abrumar con la posesión al rival", asumió. De hecho, el de Castrofeito reconoció que en la pasada jornada arrancaron un punto pero no dieron una buena imagen. "En Almería tuvimos fortuna. No lo niego. No pudimos hacerle daño a través del contraataque", resumió. Eso sí, reclamó el apoyo del mallorquinismo para el duelo de esta tarde. "A todo el mundo le gustaría jugar con el público a favor. Pido el apoyo de la gente, pero hay que darles algo", señaló. Vázquez reconoció que Lago Junior, con el que conversó durante varios minutos, no está al mismo nivel que a su llegada: "Es un chico que cambió de forma de entrenar y lo está pagando. Es verdad que ha bajado el rendimiento". Preguntado por la reunión que mantuvo con los capitanes de la plantilla el jueves, el preparador fue tajante. "Lo normal es que el entrenador hable con sus capitanes en el vestuario. No tengo secretos. Hablo de todo con ellos", concluyó sin titubear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine