El club acorta distancias con USA

Una expedición del Mallorca, a la que se unirá el exfutbolista Raúl como representante de la Liga, visitará Arizona para intercambiar ideas con los gestores de los Phoenix Suns

31.03.2016 | 01:48
El club acorta distancias con USA

Leganés

  • Mantovani será baja en Palma por sanción

    Martín Mantovani, central del Leganés y exfutbolista del Atlético baleares, será baja para el partido del próximo sábado contra el Real Mallorca por acumulación de tarjetas después de que el Comité de Competición confirmara ayer la quinta amonestación que vio la pasada jornada contra el Elche. De este modo el técnico del conjunto madrileño, Asier Garitano, pierde a un puntal de su equipo para un desplazamiento en el que aspira a lograr una victoria que le consolide en el liderato de la competición.
    Mantovani formó parte de aquel Atlético Baleares que hace cuatro temporadas estuvo a un suspiro de conquistar el ascenso a Segunda División.
    Sin embargo, el equipo que entonces dirigía Gustavo Siviero desde el banquillo cayó en la eliminatoria definitiva contra el Mirandés a consecuencia de un penalti cometido por el propio Mantovani.

Una delegación del Real Mallorca se desplazará entre el 11 y el 15 de abril a Phoenix para intercambiar experiencias y conocimientos con directivos de los Phoenix Suns, la franquicia de la NBA propiedad de Robert Sarver. También formarán parte de la comitiva representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), entre los que figurará Raúl González, exfutbolista del Real Madrid y actualmente delegado de la LFP en Estados Unidos.
Por parte del Mallorca tienen previsto viajar el consejero delegado, Maheta Molango; el director de Márketing, Joan Serra; el director de Comunicación, Tino Martínez; y un nuevo responsable de finanzas que todavía no ha sido contratado. "El objetivo del viaje es doble. Por parte del Mallorca interesa el intercambio de ideas, métodos de trabajo, conceptos de márketing y comunicación, etc. Por su parte, la Liga quiere apoyarse en el club para fortalecer la presencia del fútbol español en los EEUU", explicó la entidad balear en un comunicado.
La expedición tiene previsto asistir al los partidos de la NBA que los Phoenix Suns disputarán contra los Sacramento Kings y Los Angeles Clippers. A lo largo de los cuatro días que dure su estancia en la ciudad del Estado de Arizona los responsables del Mallorca mantendrán reuniones con sus homólogos de los Phoenix Suns y de los Arizona Diamondback, equipo profesional de béisbol de Phoenix.
Será la primera vez que responsables del Mallorca viajen a Arizona desde que Robert Sarver y su grupo de inversores norteamericanos compraran el ochenta por ciento del accionariado del Real Mallorca a Utz Claassen, que retuvo el veinte por ciento restante y conservó su cargo de presidente del Consejo de Administración.
Será el primero de varios viajes que representantes de la entidad balear realizarán al Estado natal de Sarver para empaparse de la manera de gestionar de los norteamericanos y adaptarla –dentro de lo posible– a la realidad de la institución bermellona.
Por otro lado, el Real Mallorca lanzó ayer una nueva promoción cara a la crucial visita del Leganés el próximo sábado. La oferta se dirige a los universitarios y usuarios de un ´carnet joven´ y permite comprar entradas a dos euros para presenciar un envite en el que el bloque de Fernando Vázquez tratará de dar otro paso hacia la permanencia.
De nuevo el club lanza una promoción para tratar de implicar al máximo número de personas en este tramo final de temporada en el que el Mallorca se juega nada menos que evitar el descenso a Segunda B. Hasta la fecha estas promociones han conseguido elevar la media de asistencia a Son Moix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine