Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Examen a ´Sa Fàbrica´

Un auditor de la Premier realizó un exhaustivo informe del trabajo que se realiza en Son Bibiloni - Aplausos a la metodología y reparos con la formación

Examen a ´Sa Fàbrica´

El Real Mallorca abrió de par en par las puertas de Son Bibiloni para que Paul Nevin, auditor oficial de la Premier League, realizara un exhaustivo informe que abordara las virtudes y los defectos de las instalaciones de la Ciudad Deportiva y, sobre todo, de la calidad del trabajo que realizan los entrenadores con los niños.

"Le pedimos que fuera muy crítico porque eso nos servirá para crecer. Nevin supervisa las escuelas de futbolistas inglesas, es un autoridad mundial en esto. Nos entregó un informe muy valioso para mejorar", comentó Carlos Sureda, coordinador de la cantera del Mallorca, bautizada popularmente como ´Sa Fàbrica´.

Nevin no dejó una piedra por analizar. El auditor asistió a varios entrenamientos, charló con los técnicos, recorrió toda la Ciudad Deportiva y acumuló gran cantidad de información para hacerse una idea lo más exacta posible de qué tipo de formación se ofrece a los jugadores más jóvenes de la entidad balear.

Este experto inglés elogió la metodología que se sigue en el día a día en Son Bibiloni. "Es clara y comprensible", escribió en su informe. Y aplaudió la filosofía de trabajo que rige en la Ciudad Deportiva: "Representa el nivel más alto de desarrollo de un jugador".

Nevin también alabó el "nivel de conocimiento" de la dirección de la cantera sobre los futbolistas. "¿Hay un plan individual para cada jugador a comienzos del año? ¿Cómo de extenso es?", cuestionó el inglés en el escrito.

También puso negro sobre blanco algunas cuestiones que, en su opinión, deben modificarse. "Debe haber una mentalidad ganadora en los partidos, pero no a cualquier precio. ¿Todos los técnicos creen en ello?", se pregunta Nevine en uno de los apartados de su informe.

Sureda se mostró abierto a realizar las mejoras necesarias, siempre que estén dentro de las posibilidades de un club como el Mallorca. "Nevin nos pidió más formación continuada para los entrenadores y estamos viendo la posibilidad de organizar clínics para nuestros técnicos", subrayó el coordinador de la cantera.

El futuro a corto plazo pasa por profesionalizar el cuerpo técnico de Son Bibiloni y mejorar la calidad del material: "Aquí hay una nueva realidad y nos tenemos que adaptar. Conseguiremos que el Mallorca sea un club más atractivo para atraer más talentos y retener a los que ya están".

Compartir el artículo

stats