Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo

Cabrero reabre el debate con Timon

La sensacional actuación del meta oscense en Almería eleva la competencia en la portería de un Mallorca que no se puede permitir errores en este tramo final de Liga

Cabrero atrapa un balón desde el suelo ante la llegada de Ximo, jugador del Almería.

Las buenas actuaciones ofrecidas por Jesús Cabrero al frente de la portería mallorquinista obligan a reabrir el debate de la titularidad. El guardameta cuajó ayer una soberbia actuación en Almería, tal y como demostró al realizar una gran intervención al tiro de Míchel y también al tapar un chut de Ramírez, entre algunas otras.

Pero la titularidad de Cabrero no llegó por casualidad, sino por los errores cometidos por Timon. El alemán fue suspendido con tres partidos al ver la tarjeta roja ante el Bilbao Athletic en la jornada veinticuatro por insultar al árbitro. Vázquez fue duro con el joven teutón y le recriminó su actitud, mientras que el aragonés cumplió ante el Numancia, Nàstic y Oviedo. Sin embargo, ante el Llagostera prefirió volver a apostar por el germano, para sorpresa de muchos, sobre todo por las declaraciones que había realizado en la previa ante los catalanes, en las que elogiaba a Cabrero.

No obstante, los compromisos con su selección sub-21 le han vuelto a apartar de la meta bermellona en esta última jornada. Y con buenas actuaciones como la de ayer, Timón siente el aliento del aragonés en el cogote. La oportunidad de ocupar la portería al que era suplente se la brindó él mismo cometiendo un fallo infantil, y no el preparador gallego. Pero ahora será el entrenador el que elija si dar continuidad a Cabrero ante el Leganés o, si por el contrario, prefiere volver a confiar en el internacional.

La recta final del campeonato pasará en gran parte por no cometer errores y dejar la portería a cero en todos los partidos que sea posible. Y el cancerbero también debe estar al máximo nivel en este decisivo tramo final de curso. Cabrero solo ha disputado seis partidos -630 minutos- como titular, frente a los veinticinco -2.150 minutos- de Wellenreuther. El veterano guardameta ha encajado diez goles y ha realizado un total de quince paradas, según los datos de la LFP, mientras que por su parte Wellenreuther ha recibido veinticinco y ha hecho cincuenta y nueve paradas.

Los números suelen ser un buen aval para elegir, pero este no es el caso. Cabrero tiene mucha más experiencia en situaciones como la que vive el Mallorca, aunque Wellenreuther aprende rápido, a pesar de su irregularidad. Lo que es seguro es que paradas como las de ayer del español alimentan las dudas acerca de quién debe jugar.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Compartir el artículo

stats