Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Técnico

Gorosito devuelve la vida al Almería

El rival del Mallorca suma cinco partidos sin perder y cuatro sin encajar un gol tras apostar por cinco defensas y un doble pivote

Néstor Gorosito, durante un entrenamiento reciente.

El Almería está experimentando un profundo cambio, sobre todo en sus resultados, desde la llegada de Néstor Gorosito. Los andaluces, rivales hoy del Mallorca, siguen metidos en problemas por la nefasta primera vuelta que realizaron con Sergi Barjuán, primero, y Joan Carrillo, después. Pero lo cierto es que con el técnico argentino sus números han mejorado sustancialmente. Aterrizó en la décimo novena jornada, la primera de 2016, siendo colistas de la Liga Adelante y a cinco puntos de la permanencia, que entonces marcaba el Mallorca. Actualmente llevan cinco jornadas seguidas sin perder, en las que han sumado nueve de los quince puntos en juego. Además, no han encajado un gol en sus últimos cuatro duelos. Siguen en descenso, pero dependen de sí mismos para salir de él.

Con Gorosito, el Almería lleva cuatro triunfos -dos en las anteriores dieciocho jornadas-, cinco empates -ocho en la etapa anterior- y tres derrotas -ocho en antes de su llegada-. Precisamente sus victorias han llegado en casa -Llagostera, Zaragoza, Albacete y Girona-. El conjunto almeriense solo ha perdido un encuentro fuera -Leganés-, y ha empatado los otros cuatro ante el Mirandés, Osasuna, Alavés y Tenerife. Las otras dos derrotas se registraron en el Mediterráneo ante el Córdoba y el Lugo.

Gorosito ha conseguido que su equipo sea mucho más ordenado en tareas defensivas. Ha apostado por un defensa de cinco y un doble pivote, formado por Lolo Reyes y José Ángel, que han dotado de mayor consistencia a los suyos. Y los laterales, Míchel Macedo y y Dubarbier, ejercen de auténticos carrileros. Eso, unido al buen momento de Pozo, han elevado el nivel de un equipo diseñado para el ascenso, ya que tiene el presupuesto más alto de Segunda, y que ahora está luchando por salvarse. Ver para creer.

Compartir el artículo

stats