El Mallorca busca alejarse del descenso en Almería

Los de Fernando Vázquez afronta el duelo frente a un rival directo en la lucha por la permanencia

26.03.2016 | 16:16

La UD Almería afronta mañana domingo como local un partido crucial en su pelea por salir de los puestos de descenso al medirse a un rival que le aventaja en tres puntos, el Real Mallorca, que se toma la cita como la gran oportunidad de dar un paso importe a zonas más tranquilas de la tabla.

La presencia de Fran Vélez en el once inicial será la única variación que presente el Almería para este partido en el que una victoria le valdría para salir del descenso en el que ha estado ubicado desde la sexta jornada, pese a que hace dos estuvo fuera, pero por el partido aplazado entre Huesca y precisamente el rival del domingo.

El Almería ha mejorado de forma continuada con el argentino Néstor Gorosito como entrenador -lleva cuatro partidos sin encajar- y es a eso a lo que se agarran para pensar en que la victoria es posible y encadenar el que sería el sexto partido consecutivo sin perder.

La sesión preparatoria de este sábado ha sido a puerta cerrada y Gorosito ha trabajado el plan para recibir al rival balear, ante el que no estarán el lesionado Cuéllar, así como de Esteban Saveljich y Jonathan Zongo, con las selecciones de Montenegro y Burkina Faso, respectivamente.

El argentino-montenegrino, además, debe cumplir una sanción por su expulsión en la pasada jornada en Elche (0-0) y esa ausencia en el once dará opción a Fran Vélez en el centro de la defensa.

El equipo inicial incluye en la convocatoria al defensa Goñi, al centrocampista Fatau, al extremo Iago Díaz y al delantero Kalu Uche. Los cuatro se quedaron fuera de la lista la pasada semana y ahora vuelven a contar de nuevo para Gorosito que, por el contrario, ha dejado fuera a Ramón Azeez, Antonio Puertas y Fernando Soriano.

La plantilla tiene previsto recibir el domingo horas antes del encuentro el apoyo de la afición con una quedada a las puertas del hotel del concentración para acompañarles hasta el estadio ante la importancia de la cita con el conjunto bermellón.

El Mallorca afrontará su duelo ante la UD Almería con el objetivo de sumar los tres puntos que le permitan respirar en la tabla y alejarse de los puestos de descenso.

La estadística le da la espalda al Mallorca en las salidas realizadas esta temporada, ya que solo ha ganado una vez, 0-2, el pasado 31 de enero en el campo de la Ponferradina.

Ese fue su primer triunfo como visitante en los últimos nueve meses, -su última victoria se había registrado en mayo de 2015 en el campo del Numancia (1-2)- circunstancia que ha supuesto un auténtico freno en sus aspiraciones de volver a Primera.

El equipo que dirige el técnico Fernando Vázquez, décimo séptimo con 34 puntos, no termina de hallar una regularidad que le impulse en la clasificación, de hecho, desde que descendió hace tres temporadas nunca ha estado en la liguilla de promoción a Primera.

Vázquez, que en los últimos partidos está jugando con un trivote en el centro del campo -Yuste, Sabater, Sissoko- y un solo delantero en punta -Ortuño- no podrá contar con el defensa David Costas, lesionado, y el meta Timon Wellenreuther, concentrado con la selección Sub-21 de Alemania.

Por decisión técnica se han quedado en Palma Pol Roigé, Kasim, Oscar Díaz y Coro.


- Alineaciones probables:
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, José Ángel; Juan Ramírez, Pozo; y Quique.

Real Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sabater, Sissoko, Lago Júnior; Ortuño.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Municipal Juegos Mediterráneos.

Hora: 17.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine