Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club espera que Costas reaparezca en tres semanas

Los servicios médicos del Real Mallorca prevén que David Costas tendrá el alta médica en tres semanas, por lo que Fernando Vázquez no podrá disponer del central gallego contra el Almería, Leganés y Zaragoza. Una baja sensible para el preparador bermellón, que lleva sin poder utilizar a su mejor defensa desde el 26 de febrero, cuando el Mallorca recibió al Nàstic en Son Moix.

Costas se recupera de una pequeña fractura del cuarto metatarsiano del pie derecho que le obliga a llevar una plantilla especial y unas muletas para su día a día. Así se le vio el pasado domingo, minutos antes de que el conjunto bermellón se midiera al Mirandés.

Han sido cinco partidos ya sin el central cedido del Celta de Vigo -Nàstic, Oviedo, Llagostera, Huesca y Mirandés- en los que Vázquez recurrió primero a Kasim y a Truyols en los últimos partidos. El mallorquín, en el ostracismo con Albert Ferrer y Pepe Gálvez, ha exhibido un buen tono.

De cara a la visita a Almería el entrenador rojillo tampoco podrá contar con Timon, que se encuentra convocado con la selección alemana sub'21 para jugar dos encuentros clasificatorios.

Por su parte, Óscar Díaz ya debería estar recuperado de sus problemas musculares que le han mantenido un mes en el dique seco, aunque el club no quiere correr ningún riesgo con él para que no vuelva a sufrir una recaída.

El equipo empezará a preparar hoy la visita a Almería después de dos días de descanso para recuperarse de los tres partidos que jugaron en una semana .

Compartir el artículo

stats