Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferiría no hacerlo

Espiral de miedo

A los futbolistas del Mallorca solo les llega para jugar una parte aseada; después se sumen en el pánico a perder y las piernas son de granito

El miedo es el peor enemigo de un Mallorca incapacitado para sacudirse los complejos y despegarse de la zona de descenso. A los futbolistas solo les llega para una parte aseada; después se sumen en el pánico a perder y las piernas son de granito. El resultado es que hay muchos millones de euros pero poca fortaleza mental para aguantar la presión. Haber sumado cuatro de nueve puntos ante Llagostera, Huesca y Mirandés -tres presupuestos paupérrimos- debería ruborizar a más de uno dentro del vestuario. Pero ahí siguen estos jugadores, contagiando desánimo y llorando por las ocasiones perdidas, como si el rival no hubiera tenido unas cuantas. El calendario se empina, la clasificación pesa en exceso y todo es susceptible de empeorar.

Un clavo ardiendo

Concedamos que el trivote y la vuelta de Ortuño ha mejorado algo el panorama. O dicho de otro modo, la mejoría ha llegado después de que Fernando Vázquez haya renunciado a algunos de sus principios. Forma con tres centrocampistas a regañadientes, pero todavía le ha costado más sacar del ostracismo a Ortuño. Saltan chispas entre el técnico y el delantero, pero la soga aprieta y al preparador no le ha quedado más remedio que capitular. Hacía casi un año que no jugaba en el Mallorca un ´9´ digno de confianza. Ortuño tiene desmarque, inteligencia y gol, y ahora mismo es el único clavo ardiendo al que agarrarse.

Otra foto para el álbum

Diez días después, la reunión entre el Collerense y Maheta Molango no ha arrojado ninguna concreción. El consejero delegado pidió el encuentro para interesarse por la desesperada situación económica del club palmesano y, se supone, encontrar alguna manera de ayudar. En el Coll siguen esperando.

Una temporada tempestuosa

El Mundial no ha hecho más que empezar y queda un largo trecho hasta que empiecen las carreras decisivas. Así que de momento Lorenzo y Rossi parecen más interesados en la guerra psicológica. El mallorquín hizo un comentario muy poco amable referente a la renovación del contrato del italiano por Yamaha: "No tenía muchas más opciones". Ya no hay un muro físico que les separe en el box, pero no esconden su mutua animadversión. Las hostilidades se desataron al final del pasado curso, y las vacaciones no han atemperado los ánimos. Quienes siguen el día a día del Mundial presagian una temporada tormentosa.

Nadal progresa

Tutear durante un set a Djokovic es una enorme victoria moral para Nadal, que soporta una larga travesía por el desierto. Ganó el serbio y descabalgó al mallorquín de Indian Wells, pero debió irse al vestuario con gesto torcido después de haber vuelto a jugar contra aquel Nadal que no hace tanto tiempo le disputaba -y ganaba- el cetro del tenis mundial. Djokovic sigue siendo inaccesible para el manacorí -y para prácticamente todo el circuito-, pero puede que entre uno y otro ya no haya tanta distancia como antes. El manacorí lleva tiempo huyendo de las comparaciones con su mejor versión del pasado, pero al menos esta vez sale favorecido. Paso a paso.

Un acierto de la fia

A la FIA se la critica a menudo por sembrar la Fórmula Uno de reglas entre inservibles y descabelladas, pero hay que reconocer que su obsesión por la seguridad en los bólidos y en los circuitos salva vidas. El espeluznante accidente que sufrió Fernando Alonso en Australia habría sido mortal hace una década, pero hoy en día los compartimentos en los que habitan los pilotos son cámaras acorazadas.

Compartir el artículo

stats