El partido
Real Mallorca11Mirandes
 

El Mallorca no pasa del empate ante el Mirandés

Los dos goles fueron marcados en la primera parte por Alfredo Ortuño y Marco Sangalli

20.03.2016 | 20:39
El Mallorca no pasa del empate ante el Mirandés

El Mallorca ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de alejarse de la zona de descenso al empatar (1-1) con el Mirandés en el Iberostar Estadi en un partido equilibrado, aunque las ocasiones más claras las tuvieron los mallorquinistas.

Los dos goles fueron marcados en la primera parte por Alfredo Ortuño y Marco Sangalli.

El décimo empate del Mallorca en la Liga, sexto en su campo, le deja a tres puntos de la zona peligrosa de la tabla.

El Mirandés, por su parte, con el 1-1 en Palma rompe una racha de tres derrotas consecutivas, aunque sigue sin ganar tras seis jornadas.

El equipo balear tuvo las mejores ocasiones en la primera parte, pero solo pudo materializar una sola de ellas (min. 32), con un gol de Ortuño tras una gran asistencia de Damiá Sabater.

El Mirandés llegó en una ocasión con claridad ante la meta defendida por el meta alemán Timon Wellenreuther, y la aprovechó perfectamente tras una gran acción de Marco Sangalli.

El conjunto de Miranda del Ebro centró la mayoría de sus esfuerzos en cerrar todas las líneas de pases y, para ello, ejerció una presión asfixiante en todas las zonas del campo, siempre a la espera de armar el contragolpe.

Lago Junior, exfutbolista del Mirandés, pudo marcar en dos oportunidades (mins. 20 y 35), y en ambas lo impidió con dos grandes intervenciones el meta Raúl Fernández; sin duda, la gran figura del conjunto burgalés.

El Mallorca movió bien el balón y tuvo en Alfredo Ortuño, que se incorporó al equipo en el mercado de invierno procedente del Zaragoza, a un futbolista fundamental en ataque.

El gol del Mirandés, que llegó tras un claro error defensivo, hizo daño al conjunto que dirige el técnico Fernando Vázquez, que se fue al descanso con el marcador equilibrado, pagando muy caro el único despiste que tuvo en la primera parte.

El Mirandés adelantó algo más sus líneas en la reanudación ante un Mallorca que tampoco escondió nada en busca del triunfo.

Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, una de ellas, bastante clara, la tuvo Oruño (min. 64), que desvió al córner el meta Raúl Fernández una vez más, tras una excelente intervención.

Los minutos corrían en contra del Mallorca, que en la fase final del partido empezó a acusar el cansancio de haber disputado el miércoles el partido aplazado ante el Huesca.

Su juego fue menos fluido, lo que facilitó la labor del conjunto burgalés, que mantuvo las presión inalterable en busca de un nuevo fallo de su rival.

Los dos equipos consumieron los minutos finales más preocupados de no cometer un error, ya definitivo a esas alturas del partido, que de buscar con fe la portería rival.


- Ficha técnica:

1 Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Truyols, Joan Oriol; Lago Junior (Brandon, min. 72), Sissoko, Sabater (Pereira, min. 72), Yuste, Salomao (Pol Roigé, min. 58); Ortuño.

1 Mirandés: Raúl Fernández; Galán, Alex Ortiz (Carlos M. min. 34), Kijera; Rúper; Eguarás, Oyarzún, Provencio; Sangalli, Ión Vélez (Abdón Prats, min. 63), Alex García (Aridane, min. 53).

Goles: 1-0, min. 32: Ortuño; 1-1, min. 43: Sangalli.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Amonestó a Yuste, Pol Roigé, del Mallorca; a Alex Ortíz, Aridane, Abdón Prats, Kijera, Carlos M. del Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el Iberostar Estadi ante unos 7.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el accidente de un autobús en Tarragona en el que fallecieron trece universitarias de un grupo de Erasmus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine