El Mallorca intentará este domingo frente al Mirandés sumar tres puntos clave en su lucha por alejarse de la zona de descenso, mientras que los visitantes llegan en zona tranquila y deseando romper su negativa racha de cinco jornadas sin ganar.

Tras vencer (1-2) en el campo del Huesca, el equipo mallorquín que dirige el técnico Fernando Vázquez, décimo séptimo clasificado, con 33 puntos, afrontará el partido con el objetivo de sumar su segundo triunfo consecutivo, el noveno de la temporada.

El entrenador mallorquinista podría variar el sistema de juego que empleó en Huesca, aunque es muy probable que continúe apostando por el mismo "once", en el que las principales novedades fueron el centrocampista Abdoul Sissoko y el delantero Alfredo Ortuño.

El Mallorca se ha mostrado este año muy irregular en su estadio, donde ha dejado escapar 24 puntos en catorce partidos disputados.

En el último encuentro en Palma, los mallorquinistas derrotaron 1-0 al Real Oviedo.

Con el objetivo de que las gradas del Iberostar Estadi presenten el mejor aspecto posible, el club ha decidido fijar un precio de venta único, de 2 euros, por las localidades.

El Mirandés visitará Son Moix con el objetivo de superar el bache que atraviesa en este tramo de la temporada, y reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas sin ganar.

El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que acumula tres derrotas consecutivas, ha perdido contacto con la zona noble de la clasificación y se sitúa ahora mismo en la décimo tercera posición con 40 puntos, a cinco de los puestos de promoción de ascenso.

Sin embargo, la plantilla y el cuerpo técnico insisten en que el objetivo de la temporada es luchar por el ascenso, un reto para el que se antoja necesario romper la dinámica del último mes y volver a sumar de tres en tres.

Para ello, el Mirandés, que continúa siendo el máximo goleador de la categoría, seguirá apostando por la misma fórmula, basada en un planteamiento muy ofensivo, con una defensa de tres, un elevado ritmo de juego y una línea de presión muy adelantada.

Sólo así se podrá evitar que los rivales marquen con la facilidad con la que lo han hecho en las últimas jornadas, según subrayó en la previa Terrazas.

Una vez más, el técnico vizcaíno ha tenido que dejar en casa a Gaffoor y Néstor Salinas, que continúan apartados del equipo por sus lesiones en el rostro y la rodilla, respectivamente.

A estas dos sensibles bajas, que se arrastran ya desde hace varias jornadas, se une en esta ocasión la del media punta Fran Carnicer, que esta semana ha sido intervenido en una uña del pie y deberá permanecer en el dique seco durante algún tiempo.

Las ausencias de Salinas y Carnicer podrían volver a abrirle la puerta de la titularidad a Provencio en la media punta, aunque tanto Ion Vélez como Oyarzun también tienen opciones de saltar de inicio en esa posición.

Al margen de esa duda, pocos cambios se prevén respecto a las últimas jornadas, aunque el equipo tiene hasta cuatro futbolistas apercibidos de sanción, como son Javi Cantero, Álex Ortiz, Álex García y Rúper.

- Alineaciones probables

Mallorca: Wellenreuther; Company, Truyols, Aveldaño, Oriol; Pereira, Yuste, Sabater, Sissoko, Lago Júnior; Ortuño.

CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Provencio, Kijera; Sangalli, Aridane, Álex García.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz).

Estadio: Iberostar Estadi.

Horario: 17.00 hora local.